Android

Google Expeditions la App educativa

Expeditions, lo nuevo de Google, permitirá a los profesores llevar sus clases a otro nivel sumergiendo a los estudiantes a un viaje a la realidad virtual. Imagina visitar museos de otros países, viajar a las profundidades del mar o recorrer la superficie de Marte en una sola tarde.

Google estrena Expeditions

Google ha anunciado Expeditions Pioneer Program, un Tour Virtual diseñado para ayudar a explorar sitios de interés desde el aula y que se encuentra actualmente en fase de beta privada y exclusiva para Android. La app, consiste en una serie de imágenes y vídeos en 360 grados que gracias al profesor, que los guiará por las diferentes lecciones.

Google Expeditions

Se incluirá sobre 100 expediciones preparadas para el programa piloto que cubrirá diferentes temas, también ha dicho que incluirán tours por varios museos como el Museo Americano de historia Natural y un viaje por el espacio gracias a la Sociedad Planetaria. Además David Attenborough, uno de los científicos Naturalistas más conocidos en televisión, contribuirá creando contenido para el programa.

Expeditions será controlado a través de una aplicación de Android desde una tablet. Los estudiantes interactuarán con el programa usando la Cardboard de Google y un sistema de sonido que los sumergirá aun más en la experiencia. También incluirá un router que proporcionará Wi-Fi para escuelas que no dispongan de su propia conexión.

El sistema, anunciado el año pasado a mediados del 2015, ya ha sido probado por más de 500.000 estudiantes. Las escuelan interesadas en participar, deberán registrarse desde este documento de Google de manera progresiva. Por el momento, el sistema educativo visitará solo algunas escuelas seleccionadas por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur y Dinamarca. Cada uno de los colegios tendrá un kit completo con todo lo que los profesores puedan necesitar para llevar a sus alumnos de viaje a cualquier parte del mundo.

Google Pioner Program

UnaiN

Apasionado y curioso del hardware. Me encantan los benchmark y cada vez que sale un videojuego nuevo, me vuelvo loco por saber que setup es las mejor para hacerlo funcionar.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba