Noticias

ASUS anuncia las Series E9 y P6

ASUS ha anunciado sus nuevas generaciones ASUS E9 y P10S de servidores y placas para servidor compatibles con los procesadores Intel Skylake Xeon E3-1200 v5. Con E/S de alto rendimiento, soporte para las tarjetas de expansión ASUS PIKE II SAS 12 Gbit/s, tecnología de red hasta quad-LAN para un gran ancho de banda y virtualización avanzada, y un amplio soporte para tarjetas de expansión, las series E9 y P10S son una solución ideal para aplicaciones como datacenters, enterprise y cloud-computing.


serie-e9yp6
Basados en el nuevo chipset Intel C230 “Greenlow”, los servidores E9 y las placas P10S incorporan la tecnología de alimentación Digi+ VRM con un nuevo controlador de memoria DRAM, los condensadores sólidos 12K y las bobinas Beat Thermal Chokes III; batería de características que resulta en una eficiencia energética VR del 95 %.

Con dos zócalos M.2 NVM Express™ (NVMe), hasta 32 Gbit/s y soporte para configuraciones SATA RAID, las nuevas series de servidores y placas ASUS proporcionan una flexibilidad de almacenamiento superior.

ASUS P10S: Placas base para cualquier tipo de servidor, desde aplicaciones básicas a entornos de alto rendimiento

Con modelos que se ajustan a un amplio rango de aplicaciones y presupuestos, la serie de placas base para servidor ASUS P10S ha sido creada para ofrecer una eficiencia energética líder en cualquier aplicación y entorno.

Los modelos P10S-E/4L, P10S-C/4L y P10S-V/4L cuentan con tecnología quad-LAN, que proporciona redes con hasta 4 Gbit/s de ancho de banda, lo que reduce los cuellos de botella y maximiza la tolerancia contra fallos. Con 4 zócalos Ethernet independientes, estas placas ofrecen una enorme capacidad failover y redundancia múltiple. Para potenciar la compatibilidad con todo tipo de aplicaciones, las P10S-E/4L, P10S-C/4L, P10S-V/4L y P10S-X incluyen tanto ranuras PCI Express® (PCIe®) como PCI.

P10S-M-DC está diseñada para ofrecer una eficiencia energética extrema, por lo que resulta una opción ideal para datacenters. Trabajando a plena carga, el renombrado diseño de alimentación ASUS Digi+ VRM ofrece una eficiencia del 95 % y reduce el consumo energético hasta un 33,5 %, lo que minimiza los requerimientos de refrigeración y resulta en un ahorro notable. Esta placa también incorpora dos zócalos M.2 para redundancia de datos y rendimiento extremo. Al configurar dos unidades de almacenamiento en RAID 0, la velocidad de lectura aumenta hasta un 80 % y la de escritura un 40 % respecto a configuraciones con una única unidad. Para unidades de sistema operativo en las que se necesite redundancia, los dos puertos M.2 permiten establecer configuraciones RAID 1.

P10S-M es un modelo micro-ATX (mATX) con soporte de E/S ampliable. Basada en el chipset Intel C232, incluye redes Intel Ethernet, 6 conectores SATA 6 Gbit/s y 4 ranuras PCI Express 3.0 para expansión. El formato mATX (9,6 x 9,6 pulgadas) permite instalarla en chasis poco profundos y de este modo aumentar la densidad de cálculo.

P10S-I es la nueva placa para servidor de ASUS con formato mITX. Cuenta con un nuevo diseño que optimiza el emplazamiento de los módulos de memoria para configuraciones rack, 6 puertos SATA y compatibilidad para dispositivos de almacenamiento PCIe x4 NVMe M.2.

ASUS E9: Servidores muy eficientes y con un gran potencial de expansión ideales para datacenters

Los servidores ASUS E9 proporcionan una gran eficiencia y expansión, por lo que son una inversión ideal para entornos datacenter y aplicaciones muy exigentes que requieren de una escalabilidad simplificada.

RS300-E9 es el modelo 1U tope de gama. Proporciona un potencial de expansión versátil, dos ranuras de expansión, tecnología Intel quad-LAN con hasta 4 Gbit/s de ancho de banda y soporte para las tarjetas opcionales ASUS PIKE II SAS 12 Gbit/s.

RS200-E9-PS2-F ofrece durabilidad, un acceso simple para actualizaciones de hardware y mantenimiento, y acceso frontal a las E/S principales. Este diseño es ideal para datacenter y armarios rack con pasillos de separación de calor y frío. Cuenta con un diseño que dispone las E/S de fácil acceso en el panel trasero.

Con  solo 26 dB de ruido, el RS100-E9-PI2 ofrece una tranquilidad Zen. Cuenta con la configuración ASUS Magic Capacity, que ofrece diversas opciones para instalar la unidad del sistema, dos ranuras M.2 compatible con dos unidades 2280 (80mm) de 512 GB, y USB y SATA DOM (Disk-on-module). Existe la posibilidad de configurarlo con dos bahías de 3,5” o bien una de 3,5” y dos de 2,5”.

TS100-E9-PI4 es la opción ideal para oficinas y pequeños negocios. Ofrece el mismo nivel de silencio que el RS100-E9-PI2, monta dos ranuras PCIe 3.0 (una x16 y una x8), 4 ranuras PCI y una ASUS MIO, compatible con la tarjeta de audio profesional ASUS MIO.

Administración remota mejorada: ASMB8 2.0 fuera de banda y ASWM Enterprise en banda

El módulo opcional ASMB8-iKVM (estándar IPMI 2.0) para los servidores E9 y las placas P10S, permite actualizar la BIOS remotamente, realizar copias de seguridad y recuperar configuraciones, ofrece soporte para agente SNMP (archivos MIB), auditoría de eventos y códigos POST BIOS. Basado en administración fuera de banda, el módulo KVM permite una monitorización continuada mediante una interfaz gráfica compatible con los principales navegadores aunque el SO no se encuentre operativo.

Paralelamente, el software ASWM Enterprise permite una gestión centralizada múltiple que incluye flash BIOS, envío de software, programación de tareas, control remoto y control de alimentación mediante una interfaz muy intuitiva. Estas soluciones de administración remota ayudan a ahorrar tiempo y energía a la hora de diagnosticar y solventar problemas.

Eficiencia líder: Un superordenador con componentes ASUS copa la lista Green500

Los servidores ASUS son reconocidos por su liderazgo en eficiencia. El pasado noviembre de 2014, un superordenador con componentes ASUS se posicionó en primer lugar de la prestigiosa Green500, una lista que destaca los superordenadores energéticamente más eficientes del mundo.

Su precio oscilará entre 200 euros según el modelo y la configuración.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba