Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Redes / Los mejores PLC del momento

Los mejores PLC del momento

No hay duda de que wi-fi es una maravilla de la edad moderna, con lo que es fácil de conectar dispositivos en tu hogar sin la necesidad de cables. Pero a veces la wi-fi no funciona de la mejor manera y hay ocasiones en las que necesitas complementar tu red inalámbrica con otras soluciones. Por este motivo hemos creado una guía de los mejores PLC del momento con todo lujo de detalles. ¡Esperamos que os guste!

¿Qué es un adaptador de red powerline?

TP-Link WPA4226

Los adaptadores de red powerline, también conocidos como HomePlugs, son dispositivos que transmiten datos a través de cables eléctricos, transformando un circuito eléctrico en una red de datos. Esto permite que puedas crear un cable de red con el mínimo alboroto, y sin cables que se esparcen por todo el hogar.

Para empezar con la red powerline simplemente necesitas dos adaptadores y uno o más cables de ethernet (red).

Un adaptador está conectado cerca del router de banda ancha y conectado con un cable de red. El otro adaptador puede ir a cualquier lugar en el mismo circuito eléctrico, que para la mayoría de nosotros va a estar en cualquier lugar del hogar. El otro extremo podría proporcionar conectividad por cable a un ordenador o consola de juegos o entregar una extensa red inalámbrica.

Los adaptadores powerline por lo general se conectan automáticamente y no requieren controladores. Una vez que tienes el segundo adaptador encendido puedes llevar la conectividad a internet y la creación de redes para cualquier dispositivo en el otro extremo de manera inmediata.

¿Qué tipo de adaptador powerline debo comprar?

Hay una gran variedad de adaptadores powerline con muchos extras para satisfacer la mayoría de requisitos, entonces, ¿Qué debes buscar?

Velocidad

El elemento diferenciador clave a considerar al elegir un adaptador powerline o al mejor PLC es la velocidad.

Los primeros PLC (power line communications) sólo eran capaces de una endeble tasa de transferencia de 14 megabits, pero ahora el nivel de entrada de los modelos de oferta es de 200 o 500 megabits y los últimos modelos cuentan con velocidades de hasta 1200 megabits.

En realidad, un adaptador de 1200 megabits proporciona un rendimiento de 100 a 120 megabits en el mejor de los casos, mientras que el de 500 megabits entrega unos 60 megabits y los adaptadores de 200 megabits son capaces de ofrecer alrededor de 30 ó 40 megabits.

Si sólo estás utilizando adaptadores powerline para la navegación web y otras tareas que consumen poca banda ancha, un adaptador de 200 mb será suficiente. Pero si estás planeando usar el streaming de vídeo de alta definición o mover archivos de gran tamaño con regularidad, vale la pena optar por la mayor velocidad de los adaptadores.

Toma tu velocidad de banda ancha en cuenta, de lo contrario, podrías encontrar que el rendimiento se cae cuando se utiliza la línea eléctrica. Cualquier persona con una fibra o cable de conexión se verá con una conexión más rápida si utiliza un adaptador de 500 mb o más rápido. Si tienes una conexión muy rápida no podrás llegar a la cima de la velocidad aunque instales un powerline de 1200 mb.

Por último, es muy importante que cuentes con una buena interfaz de red en los dispositivos que vas a conectar a la red eléctrica. Durante mucho tiempo el estándar de la velocidad de una conexión de red por cable era de 100 mb, por lo que muchos de los equipos y otros elementos de hardware se limitaban a esa tasa. Pero si has comprado un ordenador u otro dispositivo con un puerto de red en los últimos años, es probable que soporte gigabits de ethernet.

Los mejores PLC recomendados

A continuación os detallamos por orden de preferencia, cuales son los mejores PLC del mercado.

TP-Link WPA4226 Kit | 110 euros

Los mejores PLC

TP-Link PA8030P Kit | 100 euros

TP-Link PA8030P Kit

Devolo dLAN 1200+ | 125 euros

Devolo-dLAN-1200+

TP-Link PA 4020 Kit | 52 euros

TP-Link PA 4020 Kit

 

Asus PL-N12 Kit | 60 euros

Asus PL-N12 Kit

Asus RP-AC52 (Repetidor Wifi) |46 euros

Asus RP-AC52

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

TP-Link Touch P5 Review

Es raro ver un soplo de aire fresco en un mercado tan establecido como son …