Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Reviews / Xiaomi Redmi Note 3 Review (Análisis completo)

Xiaomi Redmi Note 3 Review (Análisis completo)

Junto con una mayor atención en los smartphones baratos de media gama y alta gama, también ha habido un montón teléfonos de baja gama lanzados que han demostrado ser impresionantes. Por supuesto, estos dispositivos no son perfectos y, a menudo tienen lo esencial para funcionar, pero el fabricante Chino Xiaomi está buscando sacudir el mercado con su última incorporación de la accesible serie Redmi. ¿Este dispositivo resulta una opción atractiva? Eso lo descubriremos en esta review del Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3

Diseño

xiaomi-redmi-note3-review00

El Xiaomi Redmi Note 3 viene protegido en una pequeña caja de cartón, donde en su portada vemos una imagen del producto y en letras más grandes el modelo. En la parte trasera nos indica el número los dos números de IMEI y número de serie del producto.

Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Xiaomi Redmi Note 3.
  • Cable microUSB y cargador de pared.
  • Documentación.

xiaomi-redmi-note3-review6

El Redmi Note 3 trae algunas características de su predecesor, pero cuando se trata de calidad de construcción, la construcción con metal del Note 3 está en contraste con el acabado de plástico mate del Redmi Note 2. Eso no quiere decir que la calidad de construcción y diseño del Redmi Note 2 era mala, pero con sólo mirar y sentir al nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es sin duda algo que los usuarios podrán apreciar, y es una muy agradable sorpresa, dado su justo precio.

Los bordes curvos y los laterales del dispositivo hacen a un mejor manejo de la experiencia, pero el cuerpo de metal es muy resbaladizo, por lo que el uso de este gran teléfono con una mano no es tan fácil. El respaldo de metal en la parte posterior en la zona inferior y superior no sólo es para ayudar a la recepción de la antena, sino que también proporciona un buen punto de agarre al sostener el dispositivo en orientación horizontal.

xiaomi-redmi-note3-review08

xiaomi-redmi-note3-review03

Echando un vistazo alrededor de todo el dispositivo, el botón de encendido y de volumen están en el lado derecho, y proporcionan una excelente capacidad de respuesta táctil. La toma de auriculares y el puerto microUSB en la parte superior e inferior respectivamente, están muy bien ubicados. En la parte de atrás se encuentra el único altavoz de la unidad, junto con la nueva incorporación de un escáner de huellas digitales que se encuentra debajo de la cámara. Hay tres teclas de navegación, siendo la primera asignable para abrir cualquiera de las aplicaciones recientes o un menú de la aplicación.

Pantalla y lector de huellas

El Redmi Note 3 viene con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, lo que resulta en una densidad de píxeles de 403 ppi y una superficie útil del 72%. La pantalla es bastante buena en general, pero falta algo de contraste y saturación, y sin duda hay dispositivos que caen en este rango de precio con una mejor pantalla. La legibilidad bajo el sol y el nivel de brillo mínimo son especialmente buenos, sin embargo, la característica de brillo adaptable también funciona muy bien. Para batallar al polvo y arañazos incorpora la protección Gorilla Glass 3.

xiaomi-redmi-note3-review04

Sobre el lector de huellas sólo podemos hablar maravillas. Es increíble como el Xiaomi Redmi Note 3 que tenga un precio tan ajustado, sea capaz de incorporar un lector de huellas a la altura de terminales como el Nexus 5X, Sony Xperia Z5 o el mismo iPhone 6s. ¡Chapó por Xiaomi!

Rendimiento y hardware

xiaomi-redmi-note3-review09

En su interior, el Redmi Note 3 viene con un procesador octa-core de MediaTek Helio X10, con velocidad de reloj de 2 GHz, respaldado por la tarjeta gráfica PowerVR G6200 (GPU) y se encuentra disponible en 2 ó 3 GB de RAM. La multitarea trabaja con mucha suavidad, así que con 2 GB de RAM sería más que suficiente. En el rendimiento, el Redmi Note 3 realiza todos los procesos de manera sorprendente, teniendo en cuenta su precio es una maravilla. Nuestro modelo es el de 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Todas las funciones trabajan de manera muy suave, y un mínimo retraso es percibido cuando el procesador ejecuta tareas más intensivas. Los juegos también se desempeñan muy agradablemente en el dispositivo, pero ten en cuenta que esto es así sólo cuando el dispositivo está en Modo de Rendimiento, y hay algunos retrasos cuando la batería está fijada en otro modo.

Están disponibles las opciones de 16 GB ó 32 GB de almacenamiento interno, pero no se puede ampliar su almacenamiento a través de una tarjeta microSD, con lo cual seguramente la mayoría de los usuarios opten por el almacenamiento de 32 GB. El dispositivo también incluye opciones de conectividad, pero dado el hecho de que no está oficialmente disponible en varios países, el acceso a las redes 4G LTE si está habilitada según la ROM que incorpore. La calidad de la llamada es otra de las características que se destacan en el Xiaomi Redmi Note 3.

El altavoz trasero del Xiaomi Redmi Note 3 es de nivel medio, y cuando se pone bastante fuerte, la calidad de sonido es clara. El altavoz también es muy fácil que se silencie cuando el dispositivo se coloca sobre una superficie plana, como es el caso con la mayoría de configuraciones de altavoces traseros. Una nueva mejora en este dispositivo es la incorporación del lector de huellas digitales en la parte de atrás, que es ideal y cómodo para el alcance del dedo índice. Os confirmamos que resulta ser rápido y muy preciso. Cuando se compara con un alta gama como el Nexus 6P, el escáner no puede ser tan rápido, pero la precisión es tan buena, que es fantástico ver un smartphone económico con esta calidad.

La batería del Xiaomi Redmi Note 3 no puede ser reemplazada por el usuario, pero lo que es una gran ventaja es su capacidad de 4.000 mAh. La vida de la batería podría ser mejor, pero cumple con su cometido al ofrecer entre 4 y media a 5 horas de duración con la pantalla en uso, y el dispositivo llega tranquilamente a un día entero de uso. No obstante, no hay posibilidad de carga rápida, aunque con la gran duración de la batería se compensa.

Cámara

xiaomi-redmi-note3-review07

El Xiaomi Redmi Note 3 viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmado por un sensor Samsung, incorpora una apertura de f/2.2 y enfoque automático. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0. En general, la cámara permite una buena calidad de imagen. Pero parece que hay aún le falta por mejorar levemente la saturación en las capturas.

xiaomi-redmi-note3-review10

Tal como vimos en el Xiaomi Mi4C, su software es bastante completo y permite realizar varias formas de tomas de captura y aplicar diferentes filtros. Algo que gustará a mucho es la posibilidad de activar la opción de HDR… la verdad que se nota como la noche y el día cuando lo activamos. Os dejo unas imágenes de muestra que hemos lanzado:

Sistema operativo con Miui 7

En el aspecto del software es donde Xiaomi parece haber inyectado el mayor valor al Redmi Note 3. La última versión de MIUI 7 está basada en Android 5.0.2 Lollipop, pero con una muy fuerte interfaz, donde no notarás el Material Design. Sin embargo, ofrece una gran cantidad de opciones de personalización y número de funcionalidades.

Dado que esta versión del dispositivo está diseñada para el mercado chino, las aplicaciones de Google no vienen preinstaladas pero al comprarlo en Igogo ya viene pre-instalado. Es importante señalar que en el caso que no venga con el tuyo, existe una versión global del dispositivo estará disponible en breve con las aplicaciones de Google integradas.

Palabras finales y conclusión

El Xiaomi Redmi Note 3 no tiene grandes mejora que justifique el cambio del Xiaomi Redmi Note 2, pero su diseño es realmente impresionante. Pero sin lugar a dudas es un dispositivo muy dificil de batir por su rango calidad/precio. Aunque el Xiaomi Redmi Note 3 tiene sus defectos y podría mejorar la cámara integrada… este smartphone sobresale en funciones donde sus competidores no lo hacen, incluyendo su fantástico diseño, calidad de construcción, duración excepcional de la batería, y la inclusión de un rápido y preciso lector de huellas digitales. Difícilmente vamos a encontrar un dispositivo por menos de 200 euros con todas estas características en España.

Actualmente podemos comprar el Xiaomi Redmi Note 3 en dos versiones diferentes, la primera de de 16 GB de memoria interna con 2 GB de RAM y una segunda con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Sin lugar a dudas, una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Excelente calidad de diseño y construcción.

– Calidad de la cámara. Es buena, pero podría ser bastante mejor.

+ Muy buen rendimiento.

+ Gran experiencia en software.

+ Rápido y preciso lector de huellas dactilares.

+ Incluye un control remoto de infrarrojos para el control de electrodomésticos.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de medalla recomendada:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Xiaomi Redmi Note 3

DISEÑO
COMPONENTES
CAMARA
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

8.5/10

MEJOR PHABLET DEL MERCADO

User Rating: 4.73 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Algunos de los mejores acccesorios para tu Xiaomi Redmi 4

Los terminales de Xiaomi son muy populares en todo el mundo, hoy os traemos una …