Smartphone

Honor 4X Review

Hace tiempo que Huawei decidió crear como extensión de la compañía la marca Honor, destinada a móviles de gama alta. Este Honor 4X sin embargo debe considerarse más como  un gama media que apunta a gama alta. ¡No te pierdas nuestro exhaustivo análisis!

Agradecemos la confianza a Honor por la cesión del producto para su análisis:

honor-logo-2016

Características técnicas Honor 4X

Honor 4X Caracteristicas

Honor 4X

Pese a que las dimensiones de la pantalla convierten a este smartphone en un phablet (52,9mm x 77,2mm x 8,7mm), tras sostenerlo en la mano, no da la sensación de un terminal demasiado grande ya que la pantalla aprovecha bastante bien el frontal del dispositivo.

Sin embargo, en el aspecto puramente estético y ergonómico, cabe mencionar la utilización en su totalidad del plástico como material de fabricación. Algo que tiene a su favor la reducción del peso general del dispositivo y un aumento en la sujeción de la carcasa posterior que está confeccionada en forma de malla rugosa. Por el contrario, la impresión general que da el terminal es de un acabado de gama baja y a lo que tampoco ayudan los crujidos entre las piezas.

Honor apuesta por un diseño sobrio pero funcional de líneas rectas exceptuando los bordes más redondeados. En el borde superior se encuentra la clásica entrada mini-jack para auriculares. En el borde derecho  es donde encontramos todos los botones físicos de este terminal pues el izquierdo se halla vacío. Quizás es por la costumbre pero el hecho de tener los botones de volumen en la parte superior y el de encendido debajo, sigue descolocándome. Por último, en la parte inferior están situados la entrada micro USB y el altavoz.

honor-4x-review13

Hay que destacar que pese a que la tapa trasera se puede destapar, la batería no es extraíble. Junto a la batería se encuentran además dos ranuras para las SIM y una para la tarjeta microSD. Aunque en nuestro terminal a analizar la parte trasera es blanca también se puede encontrar en negro.

honor-4x-review02

Tal como se indica en las características, el Honor 4X posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1280x720p, lo cual da una densidad de pixeles de 267ppp. En la teoría, una resolución y densidad baja comparada con la mayoría de smartphones a los que estamos acostumbrados pero que en la práctica y mediante el uso de la tecnología IPS luce bastante bien. Podía esperarse algo mejor, pero como veremos, este terminal tiene características dispares.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente son los botones para movernos por los menos, se encuentran fuera de la pantalla. Lo cual para algunos es un acierto, pero no son retroiluminados. Algo que hoy por hoy ya casi no se ve, y que se echara muy en falta en lugares poco iluminados.

La tecnología IPS como es habitual nos brinda una gama de colores menos saturados que las pantallas AMOLED y que gustara más o menos según los gustos. El ángulo de visión también es un aspecto bastante correcto en este tipo de pantallas y solo al girar mucho el terminal, se ensombrece un poco.

Un aspecto que me disgusta personalmente es el poco rango de brillo que ofrece la pantalla. Un defecto que posiblemente sea solucionable por software. En exteriores con pleno sol,  es necesario tener el brillo al máximo si se quiere poder usar.

Sonido

honor-4x-review11

Como comenté más arriba, el altavoz del Honor 4x está situado en el borde inferior del teléfono. Un sitio ideal si se tiene el terminal en la mano en posición vertical o si se apoya sobre una superficie plana. Aunque cuando se sostiene el teléfono en horizontal, la posición de nuestra mano puede entorpecer un poco la salida del sonido, algo que no es muy conveniente teniendo en cuenta que tras las pruebas realizadas con videos y música hemos concluido que la potencia máxima del altavoz es deficiente, sobre todo en ambientes con elevado ruido ambiente.

Rendimiento

El rendimiento en el  Honor 4X es bastante bueno en general, esto en gran medida es debido a sus 2GB de RAM. Cantidad mínima en cualquier móvil de hoy en día y que hace que el moverse por los menú y aplicaciones de EMUI 3.0 sea lo suficiente fluido tras su uso normal.

El procesador que monta el 4X es uno propio, un Hisilicon Kirin 620 de 8 núcleos a 1,2GHz de 64 Bits y la GPU una mali 450. Tras algunas pruebas de estrés con algunos juegos, sin duda el terminal se desenvuelve bastante bien pese a que su procesador no es de los más punteros  y supera en rendimiento a otros terminales de gama media con características parecidas.

Batería y conectividad

honor-4x-review10

La batería del Honor 4X sí que podemos decir sin lugar a equivocarnos que es unos de os puntos fuertes de este terminal. Y es que a pesar de los 3000 mAh que posee la batería, que ya de por sí son bastantes, el no disponer de una pantalla Full HD ayuda a que la batería aguante bastantes horas. Cosa que un servidor siempre ve más importante que otros aspectos. ¡Gracias Honor 4X!

Aunque las compañías siempre estimen un tiempo máximo de duración de batería, eso luego no se cumple. Tras usar el terminal, el tiempo medio de duración se sitúa en torno a las 31h con bastante uso pero este tiempo puede verse incrementado usando el modo de ahorro de energía que podemos encontrar en el menú.

Respecto a la conectivdad destacar la posibilidad utilizar la red 4G, que ya tantos smartphones traen de serie y el bluetooth 4.0. Sin embargo no incluye NFC.

Sistema operativo

MIUI 3.0 y Android Kit Kat 4.4.2 es lo que nos encontramos en este terminal hoy por hoy. Puede gustar o no esta capa de personalización, aunque en lo personal no sea así. Pero lo sangrante de un dispositivo a estas alturas es no poseer de una versión más actualizada de Android.

Entre una cosa y otra, nos hallamos antes una interfaz algo desfasada a lo que se lleva hoy en día. Un ejemplo es la ausencia de caja de aplicaciones, lo que deriva en tener todos los iconos en las pantallas principales y a tener que recurrir en crear carpetas o poner un launcher. Echará para atrás a los más sibaritas, pero seguramente gustará a los que se conformen con menos.

honor4x-capacidad

Otra característica bastante en contra es la poca capacidad interna que nos queda para las aplicaciones. ¡Menos de 4GB!  Realmente insuficiente pese a que siempre tengamos la opción de usar una tarjeta microSD porque hay aplicaciones que solo admiten memoria interna.

De los pocos aspectos que pueden gustar y que no poseen todos los terminales, está el  de poder encender el móvil con doble toque en la pantalla y el de dibujar una letra con la pantalla apagada y abrir al instante una aplicación. Pero no son aspectos fundamentales para valorar positivamente este apartado.

Cámara

honor-4x-review04

Este terminal monta una cámara Sony de 13 megapíxeles en la parte trasera junto con el flash LED y en la parte delantera encontramos un sensor de 5 megapíxeles.

Hay que destacar en este apartado el buen rendimiento que ofrece la cámara delantera. En especial las fotos realizadas con buena iluminación. En la cuales se percibe una captación de los colores bastante precisa sin sobresaturarlos y ofreciendo un rango dinámico más que correcto.

honor-4x-review12

La nitidez también es un aspecto destacable en este tipo de ambientes, no siendo tampoco del todo mala al tomar fotos en escenas menos nocturnas donde se desenvuelve también de forma correcta pero mostrando un ligero ruido. Es algo obvio pero no puede pedirse mucho más.

El software utilizado en la cámara dista bastante del de otros terminales de gama alta y sin embargo suple bastante bien al de android nativo, aportando algunos ajustes extras y filtros, como el llamado: Modo Belleza, que realza la imagen tanto en la cámara delantera como en la trasera. ¡Muy bien Honor 4X!

Conclusión

Nos encontramos con un teléfono de gama media con apartados muy dispares. El Honor 4X es fluido y posee buena cámara y batería, pero sin embargo peca en cuanto al sistema operativo, memoria interna, resolución de pantalla y diseño. Lo podemos encontrar en amazon.es en torno a los 190€, un precio algo elevado para mí y por lo cual aconsejaría esperar a alguna oferta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PLÁSTICO MUY BIEN TRABAJADO.

– CAPA EMUI PESADA… MEJOR ANDROID PURO.

+ PANTALLA 5.5″. – KIT KAT 4.4.2……. MÍNIMO DEBEMOS TENER LOLLIPOP…

+ BUEN RENDIMIENTO.

– POCA CAPACIDAD, SOLO 8GB INTERNOS (4 ÚTILES…)

+ CÁMARA BASTANTE DECENTE.

+ 2GB DE RAM.

+ ÁNGULOS DE VISIÓN BASTANTE BUENOS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

medalla-plata-profesionalreview

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba