Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Montajes de PC / Configuración HTPC Mini ITX “Low Cost”

Configuración HTPC Mini ITX “Low Cost”

Seguimos ampliando nuestras gamas de configuraciones de ordenador que tenemos en Profesional Review. En esta ocasión añadimos a nuestro amplio catálogo una configuración al ideal como equipo multimedia (HTPC) con un bajo precio (Low Cost) de 283 euros. ¿Con qué te sorprenderemos?
Esta es una de las configuraciones que más me ha gustado realizar. La idea principal es utilizar este equipo como centro multimedia, HTPC o incluso como equipo auxiliar y que sea compatible con cualquier sistema operativo Linux o Windows e instalar Kodi o cualquier otro centro multimedia.

ms_tech_ci_70-120w

La caja elegida es la MS-Tech CI-70 con fuente de alimentación interna de 120w.Su diseño es más que suficiente para montar una procesador AM1, Fm2 e inclusive un i3 ó i5 de bajo consumo. La caja es de aluminio cepillado, bien refrigerada, nos permite instalar dos discos duros de 2,5″ y es bastante más económica que las Lian Li o Origen AE M10.

EQUIPO HTPC MINI ITX PARA SALÓNPrecio referencia (Aussar.es)
Caja MS-Tech CI-70 con fuente interna de 120w82 euros.
Disipador Arctic Alpine M112 euros.
Procesador AMD Athlon 5150.35 euros.

Placa base Asus AM1I-A

39 euros
Memoria RAM 4GB Kingston Hyperx DDR326 euros.

Disco duro Seagate SSHD ST1000LM014 2.5 1TB

89 euros.
Total283 euros.

COMPRAR PC EN AUSSAR

AM1I-A

He optado utilizar por la plataforma AM1 y su procesador AMD Athlon 5150 que nos irá sobrado para reproducir cualquier contenido Full HD sin importar el tamaño y la calidad del mismo. Lo acompañamos con un disipador Arctic Alpine M1 ideal para refrigerar este procesador y que inclusive podemos dejarlo pasivo sin poner en peligro a nuestro procesador.

La placa base elegida es la Asus Am1I-A que es económica e incluye refrigeración en sus fases de alimentación. Como memoria RAM hemos optado por 4 GB Kingston Hyperx DDR3 a 1600 Mhz por apenas 26 euros. ¿Podemos montarle 8GB? Sí, pero ya con 4GB nos sobra para el sistema operativo y el cometido de este equipo.

La unidad de almacenamiento es un disco Seagate SSHD 1TB con formato 2,5″ que nos permite un arranque rápido y guardar todas las películas, imágenes, documentos que necesitamos. En caso de necesitar más podemos conectar un disco por la conexión USB.

kodi-htpc
Recomendamos Kodi como software de centro multimedia

Siempre recomiendo montar en este tipo de equipos Kodi dando igual el sistema operativo elegido. Hay multitud de addons que nos dará mucha versatilidad (ver la televisión online, sinopsis de peliculas, peliculas en streaming, escuchar música, etc…).

Como ya habréis visto todos los precios provienen de la tienda Aussar, que como siempre os recomiendo sus montajes y nuestros cupones con ellos.

Espero que os haya gustado esta configuración y como siempre os invitamos a escribir vuestra opinión.

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Configuración PC Gamer por menos de 600 euros

Entre las nuevas gamas de configuraciones de ordenador que tenemos en Profesional Review añadimos a nuestro amplio …