ReviewsTarjetas gráficas

Benchmark: GTX 750Ti vs GTX 950, GTX 960, R7 360 y R7 370

Tras nuestras comparativas de rendimiento de las últimas generaciones de procesadores Intel Core, aprovechamos el reciente lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 950 para comparar sus prestaciones frente a varias tarjetas de la propia Nvidia y de AMD que se sitúan en un rango similar de precios.

En esta ocasión vamos a comparar la GeForce GTX 950 frente a las tarjetas GTX 750Ti, GTX 960, R7 360 y R7 370 en un total de nueve juegos actuales a resolución 1080p y un nivel de detalle un escalón por debajo del máximo para poder sacar conclusiones relevantes.

gpu 1

En cuanto al consumo máximo del equipo completo con cada tarjeta queda como se detalla a continuación:

GPU CONSUM

GTX 950, pequeña gran tarjeta para jugar a resolución FullHD

Los resultados obtenidos hablan por sí solos, la GeForce GTX 950 solo se ve superada por la GTX 960 a la que sigue muy de cerca. En cinco de los videojuegos del test ha mostrado un rendimiento suficiente para funcionar a una media de 60 FPS o muy cercana mientras que el los tres restantes ha obtenido una media superior a los 38 FPS.

Sin duda se trata de una pequeña tarjeta con un precio inferior a los 200 euros que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos a una resolución 1080p y un nivel de detalle superior al ofrecido por las consolas PS4 y Xbox One. Su único escollo en el mercado puede ser la GTX 960 de la propia Nvidia que ofrece un rendimiento superior a un precio tan solo unos 20 euros superior en los modelos más económicos.

Nota: Datos obtenidos de DigitalFoundry

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba