Noticias

Xiaomi trabaja en su propio SoC

xiaomi-logo

Xiaomi va a por todas y ya se encuentra preparando su propio SoC para dar vida a sus futuros smartphones prescindiendo así de Qualcomm y Mediatek para ofrecer productos más competitivos y diferenciados en el mercado.

Xiaomi se suma así a Samsung y Huawei que han apostado por diseñar sus propios procesadores, Exynos y Kirin respectivamente, para sus smartphones en detrimento de MediaTel y una Qualcomm que ha tenido muchos problemas con su Snapdragon 810. LG es otro fabricante que ha experimentado con sus propios procesadores Odin.

Xiaomi ya ha diseñado anteriormente su propio SoC Leadcore LC1860 de gama baja para el Redmi 2A, ahora parece que va más en serio y prepara algo de gama media/alta. El interés del fabricante chino por los procesadores móviles no es algo nuevo, en su día adquirió a Leadcore Technology para poder diseñar sus propios chips.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba