Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / No veremos ninguna AMD Radeon R9 Nano con overclock

No veremos ninguna AMD Radeon R9 Nano con overclock

AMD ha prohibido a los fabricantes de tarjetas gráficas alterar al alza las frecuencias de funcionamiento de la Radeon R9 Nano, además no veremos versiones con disipador personalizado hasta dentro de como mínimo 3 meses.

Esto significa que inicialmente solo veremos tarjetas con diseño de referencia en el que los fabricantes tan solo podrán modificar las pegatinas para diferenciar su producto. Una vez pasados tres meses desde su fecha de llegada (10 de septiembre) veremos tarjetas con disipadores personalizados aunque todas ellas deberán mantener las dimensiones del estándar Mini ITX y no podrán tener un TDP mayor a 175W.

Esta decisión podría ser debida fundamentalmente a la escasa diferencia que existe entre la Radeon R9 Nano y la Radeon R9 Fury X, ambas tarjetas son idénticas excepto por una frecuencia de trabajo inferior en la Nano y un TDP limitado a 175W también en la Nano por la presencia de un único conector de energía de 6 pines. Con ello AMD se asegura que la Nano siempre será inferior a la Fury X en rendimiento y no perjudicará las ventas de su hermana mayor.

Fuente: kitguru

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …