CajasReviews

Bitfenix Neos Review

Bitfenix es una de las marcas especialista en la fabricación de caja, ventiladores y fuentes de alimentación del mundo a un precio para todos los bolsillos. En esta ocasión nos ha enviado una caja de entrada que está triunfando en toda Europa: Bitfenix Neos disponible con diferente combinaciones de colores y con posibilidad de adquirirla con ventana.

Lo mejor es su precio de apenas 38 euros… ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza depositada por Bitfenix:

bitfenix-logo-2015

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS BITFENIX NEOS

Dimensiones

185 x 429 x 470 mm.

Material

Acero y plástico.

Colores disponibles

blanco, negro, azul y roja.

Compatibilidad con placas bases. 

Placa base ATX, Micro ATX, Mini-ITX (5 ranuras de expansión)
Refrigeración 2x 120 mm (delantero)
1x 120 mm (trasero)
Instalados:
1x 120 mm (trasero)

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

CPU Cooler hasta 160 mm de altura
VGA hasta 300 mm de largo.
Extras Filtros: adelante (extraíble), fuente de alimentación (extraíble)

2 x 5,25 pulgadas (herramientas externas)
(internos, herramientas) 3x 3,5 pulgadas
3 x 2,5 pulgadas (interna)

Fuente de alimentación: ATX estándar 1x (opcional)

1x USB 3.0 (conector interno)

1x USB 2.0

1x cada Audio In / Out

Bitfenix Neos Unboxing y exterior


Bitfenix Neos nos llega llega en una caja de cartón ecológica de gran tamaño y que predomina por su simpleza. En la parte frontal tiene el logotipo y el nombre de Bitfenix impresa, mientras que en la parte posterior todas las características de la caja. Una vez abrimos la caja vemos el chasis está protegido por dos estructuras de poliestireno y un plástico transparente que evita la entrada de polvo o suciedad.

bitfenix-neos-review04

Cuenta con unas medidas de 185 x 429 x 470 mm cm, un peso aproximado de 6~7 Kg y un diseño muy elegante. Uno de los puntos que más predomina es la gran variedad de colores disponibles y combinaciones:

  • Estructura negra con negro, color oro, rojo, plateado o azul.
  • Estructura blanca con morada, rojo, plata, blanco o azul.

La muestra enviada es la blanca con color azul, a mi es que está combinación me enamora, aunque me hubiese gustado analizar la versión con ventana. Ambos laterales y la zona superior están construidas en acero, completamente estables y lisas.

bitfenix-neos-review05

En la zona superior destacar su amplia conectividad con botón de encendido, reset, entrada de audio y micrófono, led de encendido y disco duro, conexiones USB 2.0 y 3.0.

El frontal de la caja destaca por una superficie de malla perforada (panel de abeja) más grande de lo habitual que ayuda a mejorar la circulación de aire. Si la retiramos nos permite instalar ventiladores para crear un circuito de aire perfecto y un pequeño filtro para evitar la entrada masiva de polvo. También nos permite instalar hasta dos bahías de 5,25″ para unidades ópticas, lector de tarjetas o un rehobus.

En la parte trasera tenemos 4 tornillos que podemos retirar sin necesidad de herramientas, dos salidas para tubos de refrigeración líquida, salida de ventilador de 120 mm, 7 slots PCI y hueco para la fuente de alimentación.

Ya en la zona baja de la caja tenemos cuatro patas de gomas, y un filtro para la salida de aire de la fuente de alimentación.

Bitfenix Neos Interior y ensamblaje


bitfenix-neos-review09

Una vez retiramos ambas tapas laterales visualizamos una estructura interna pintada completamente en negro y fabricada en acero sólido de máxima calidad. En este primer vistazo visualizamos que existe huecos para organizar el cableado (cable management), gran espacio para una fuente de alimentación, una cabina para 3 disco duro de 3,5″, otra para 3 discos SSD o 2,5″ y otra sección para dos bahías de 5,25″.

bitfenix-neos-review14

Detalle del sistema de seguridad para la bahía de 5,25″ sin necesidad de utilizar herramientas. Mientras que el primer compartimiento necesita tornillos para su instalación.

La caja es compatible con placas bases con ATX, microATX e Itx con hasta siete slots de expansión. Las posibilidad son máximas, al permitirnos instalar disipadores de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 30 cm de largo. Posiblemente la refrigeración sea uno de esos puntos a mejorar. Incorpora un ventilador de 120 mm trasero y la posibilidad de instalar dos de 120 mm en la zona frontal de la caja con sus respectivos filtros.

Vista de la zona trasera de la caja. Sin nada relevante que destacar.

bitfenix-neos-review18

Y aquí os dejo un ensamblaje completo en la Bitfenix Neos con una placa base ATX, una tarjeta gráfica de formato reducido pero con un gran rendimiento (GTX960) y una fuente de alimentación modular. ¡Resultado final es espectacular!

bitfenix-neos-review19

Aunque me gustaría informaros un poco sobre la experiencia. Disipadores como el Noctua NH-D14 o D15 no entran al tener un tamaño superior a los 16 mm.

bitfenix-neos-review21

Sobre las tarjetas gráficas no vamos a tener problemas si solo montamos una, ya que la cabina de discos duros de 3,5″ nos limita el espacio hasta los 28,5 cm, así que mucho ojo a la hora de querer montar un SLI o CrossFireX.

La gestión del cableado nos da lo justo para movernos por la caja y ocultar los cables con tan sólo 0,5 de ancho en la zona trasera. Aquí he tenido que estar más tiempo de lo habitual, pero con paciencia he podido hacerlo.

Palabras finales y conclusión


La Bitfenix Neos se trata de una caja con formato ATX que se caracteriza por tener un diseño sobrio, ordenado y muy elegante. Esta serie nos permite elegir entre una gran variedad de colores frontales con una estructura base bases negra y blanca.

Entre sus bondades nos encontramos la posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 30 cm y disipadores de hasta 16 cm. En la refrigeración incorpora un ventilador trasero de 120 mm, aunque también nos permite instalar hasta 2 ventiladores de 120 mm para mejorar el flujo de aire.

En el ensamblaje de un equipo de gama media/alta para todos los bolsillos no hemos tenido grandes peros para su montaje. Me hubiese gustado que incluyese ventiladores en el frontal y en la organización de los cableados fuese más fácil como en otros modelos superiores. Pero que vamos a pedir por una caja con un precio inferior a 40 euros.

En definitiva, si estas buscando una caja de entrada pero con características de otros chasis de 80 a 100 euros la Bitfenix Neos es una gran candidata.

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – SOLO INCLUYE UN VENTILADOR.
+ DISPONIBLE EN DIFERENTES COLORES DISPONIBLE. – SE PUEDE MEJORAR EL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN DE CABLE.

+ NOS PERMITE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS DE GAMA ALTA.

+ COMPATIBLE CON DISIPADORES DE HASTA 16 CM.

+ BUENA CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN.

+ EXCELENTE PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y calidad/precio:

BITFENIX NEOS

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DE CABLEADO
PRECIO

7.0/10

CAJA PARA LOS BOLSILLOS MAS MODESTOS

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba