PeriféricosReviews

Cooler Master Mizar Review

Uno de los puntos más habitualmente olvidados por los poseedores de equipos de gama alta son sin duda los periféricos. Hoy os traemos el análisis del Cooler Master Mizar un ratón sencillo pero realmente completo que viene para competir con veteranos del sector.

El Cooler master Mizar es un ratón que dará mucho que hablar en el mundo gamer. Este ratón se quiere posicionar en los primeros puestos de su gama. Entre sus cualidades encontramos que es capaz de deslizarse por cualquier superficie, tiene 8200 DPI y un atractivo sistema de iluminación. Todo esto y mucho más en nuestro análisis.

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Cooler Master:

Características técnicas

Interfaz USB
Sensor Avago ADNS-980
Sensibilidad 200 – 8.200 DPI
DPI Switch
Scrolling 2 direcciones
Botones laterales 2
Dimensiones 124.8 x 60.4 x 40.2 mm
Peso 121 g (120g sin cable)
Color Negro
Contenido del paquete Ratón Cooler Master Mizar
Software Mizar
SO soportados Windows XP/ Vista/ Win7/ Win8
Garantía 2 años

Cooler Master Mizar

Gigabyte nos hace una presentación espectacular con una caja de pequeñas dimensiones que incorpora una ventana. El ratón viene protegido por un blister de plástico para poder ver su aspecto al momento. En la parte trasera tenemos todas las características y especificaciones del producto.

El ratón tiene un aspecto que cautiva con color  negro. Tiene unas dimensiones de 124.8 x 60.4 x 40.2 mm, un peso de 121 gramos y tiene un total de 7 botones programables. Unido al ratón tenemos el cable USB de dos metros de longitud.Los dos botones principales cuentan con interruptores japoneses Omron de alta calidad.

El lateral derecho no encontramos ningún botón, mientras que en el lateral izquierdo tenemos dos botones que nos sirve para navegar por internet o agregar alguna función especial.


cm-mizar-review06

cm-mizar-review07

Si nos paramos en la zona superior del ratón vemos la rueda y los botones para cambiar el número de DPI. Por defecto tenemos cuatro perfiles a 800/1600/3200/8200 DPI. También se observa el logo que se ilumina en hasta 7 colores diferentes configurables mediante software y que nos pemrite conocer el modo DPi que estamos utilizando

cm-mizar-review09

cm-mizar-review14

Como podemos ver se trata de un diseño ergonómico e ideal para usuarios diestros, jugadores activos y para el día a día en el trabajo.

cm-mizar-review08

En la parte trasera tiene un sensor láser avanzado que es capaz de correr hasta las 8200 DPI. Me gustaría destacar su  su capacidad de adaptarse al medio, llegando a funcionar en perfectas condiciones en cristal, piedra, tela,cuero y madera.

cm-mizar-review10

cm-mizar-review11

Software: Mizar

El software Mizar debemos descargarlo desde el website oficial (ver link) y la instalación es tan sencilla como pulsar todo siguiente

Una vez abierto nos encontramos con la primera pestaña «Control principal» que nos permite configurar las funciones de los siete botones programables del ratón.1

En «Propiedad» nos permite ajustar los niveles de DPI así como configurar el color de la iluminación y su comportamiento además de varios aspectos como el tiempo de respuesta y la velocidad del doble click.

3

La función «Macro» nos permite crear y gestionar varios macros para luego utilizarlos.

4

Seguimos y nos encontramos con la función «Perfiles de juego» que nos permite asignar varios perfiles de configuración del ratón además de los cuatro que viene por defecto.

5

La función «Biblioteca» servirá para asignar los macros a los botones y a los perfiles que tengamos creados.

6

Finalmente nos encontramos con el apartado «Asistencia» que nos permite dirigirnos al sitio web de asistencia técnica de Cooler Master y nos muestra la versión que tenemos instalada del software.

7

Palabras finales y conclusión

El Cooler Master Mizar se trata de un ratón cableado con una estructura y ergonomia muy agradable.  Muestra un diseño en color negro muy atractivo de cara al usuario y sobretodo sus 200 a 8200 DPI de velocidad le permiten adaptarse a las exigencias de todos los usuarios en pleno campo de batalla.

El software Mizar es el complemento ideal de este excelente ratón que permitirá al usuario configurar multitud de parámetros para convertirlo en su herramienta perfecta para el trabajo y las sesiones de juego de cada día.

Actualmente se encuentra en tienda online por un precio alrededor a los 40€. Una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– IDEAL PARA DIESTROS
+ 200/8200 DPI.  -RUEDA SIN SCROLL EN CUATRO DIRECCIONES

+ SOFTWARE DE GESTIÓN MUY COMPLETO.

 -AUSENCIA DE MODO INALÁMBRICO

+ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE

+POSIBILIDAD DE CREAR MACROS

+ DIMENSIONES BASTANTE ACORDE A LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Medalla-de-oro1-300x300

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba