Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Memorias / Kingston DataTraveler microDuo 3C Review

Kingston DataTraveler microDuo 3C Review

Kingston líder en dispositivos de almacenamiento, memoria RAM y accesorios lanza al mercado una gama de pendrive con conexión USB 3.1 con tasas de lectura de 100MB/s, escritura de 15 Mb/s y capacidades comprendidas entre 16 GB hasta los 64GB. ¿Quieres saber más sobre el DataTraveler microDuo 3C? ¡Pues allá vamos!

Producto cedido por:

Kingston-Technology

Características técnicas

  • Capacidades: 16, 32 y 64GB
  • Velocidad2: 100MB/s de lectura, 15MB/s de escritura
  • Dimensiones: 29.94 mm x 16.60mm x 8.44 mm
  • Temperatura de funcionamiento: de 0 °C a 60 °C
  • Temperatura de almacenamiento: de -20 °C a 85 °C
  • Garantizada: cinco años de garantía con asistencia técnica gratuita
  • Compatible con: Windows® 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Windows Vista® (SP1, SP2), Mac OS X (v.10.6.x+), Linux (v. 2.6.x+), PS4, PS3, Xbox360

DataTraveler microDuo 3C

El pendrive viene protegido en una blister de plástico. Vemos que tiene una capacidad de 32GB y es compatible con la conexión USB Type-C y Type-A. Además de ofrecernos la conectividad a cualquier sistemas operativo Windows, MAC y una cobertura de garantia de 5 años. Mientras que en la parte trasera del blister encontramos todas sus características técnicas.

microduo3c-review04

El Kingston DataTraveler microDuo 3C se destaca por un diseño coqueto y reducido con una pequeña carcasa de plástico que nos permite elegir entre la conexión Tipo C o la A. Sus dimensiones exactas son 29.94 x 16.60mm y 8.44 mm con un peso ínfimo.

microduo3c-review05

Queremos destacar el tipo de interfaz doble que funciona tanto con los puertos USB estándares como con los de los nuevos USB 3.1 con Type-C al funcionar con la primera generación a 5 Gb/s. Es una manera ideal de proporcionar hasta 64GB de almacenamiento adicional para los más modernos smartphones, tabletas y ordenadores PC y Mac, que pueden contar con una cantidad limitada de puertos de expansión, y es más fácil que compartir los archivos por medio de los servicios en línea.

TE RECOMENDAMOS
Asus MG248Q Review (Análisis completo)

microduo3c-review06

Respecto a su tasa de lectura es bastante buena con una velocidad de hasta 100MB/s en lectura, mientras que las tasas de escritura se encuentra descompensadas con sólo 15MB/s. Por último destacar el soporte técnico gratuitos y el excelente servicio postventa de Kingston con una garantía de cinco años. ¡Todo un aval!

Tests

crystal-diskmark-microduoc3

atto-microduoc3

Palabras finales y conclusión

Con la llegada de las nuevas placas bases y la incorporación de la tecnología USB 3.1, Kingston se ha puesto las pilas y están lazando los primeros compatibles con esta nuevo conector Type-C. En esta ocasión hemos tenido el DataTraveler MicroDUO 3C con una capacidad de 32GB de memoria y la posiblidad de utilizar el USB tradicional o la  nueva conexión USB 3.1. Este pendrive nos proporciona transferencias superiores a las 100 Mb/s de lectura y una escritura de hasta 15 Mb/s.

Su uso lo vemos ideal para conectar a equipos que necesitan de almacenamiento extra y que encajen perfectamente con la estética del equipo. Personalmente me parece una solución muy buena para el nuevo Macbook 2015 o los nuevos Netbook que carecen de pocas conexiones USB.

Actualmente se encuentra en tienda online por un precio de 16 euros (16GB), 25 euros (32GB) y 35 euros el de 64GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONEXIONES.

– ESCRITURA LENTA.
+ MUY COMPACTO.
+ GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Kingston DataTraveler microDuo 3C

CAPACIDADES
LECTURA
ESCRITURA
GARANTÍA
PRECIO

7.2/10

De los primeros Pendrive con conexión USB 3.1 y type C.

User Rating: 2.9 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Posiblemente Intel Cannonlake incorporará WLAN y USB 3.1 de forma nativa

Es el momento de hablar del futuro de Intel para referirnos a su nueva gama …