PeriféricosReviews

Mars Gaming MSB1 Review

De nuevo os traemos el análisis de uno de los productos de la gama Mars Gaming por la que tanto está apostando Tacens dentro del mundo Gamer.  En este caso se trata nada más y nada menos que del altavoz  Bluetooth MSB1 que nos ofrece alguna que otra sorpresa.

Agradecemos la confianza a Mars Gaming por la cesión del producto para su análisis:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS MARS GAMING MSB1

Potencia

8W

Rango de frecuencia

30Hz-20kHz

Conectividad

Bluetooth 4.0
Tecnología NFC
Mini-Jack

Alimentación

Batería de Litio y por USB.
Capacidad de la batería 850 mAh.

Precio

37 euros.

Mars Gaming MSB1


Las medidas que posee el altavoz y que podemos encontrar en sus especificaciones (110x81x66 mm) son bastante reducidas. Similares a los altavoces para móviles que tuvieron un auge hace unos años pero sin tener estos nada que ver con la potencia del MSB1.

Por otro lado el peso no es tan liviano como se quisiera pero es comprensible que al integrar 2 altavoces activos y 2 pasivos este se vea aumentado y desde luego sus casi 300gr ni se notan.

mars-gaming-msb1-review-04

El acabado del dispositivo por los laterales tiene un acabado negro mate y en la parte trasera se encuentran situados el botón de apagado/encendido, la entrada micro USB para suministrarle energía y la entrada Jack de 3,5mm.

mars-gaming-msb1-review-05

La parte superior posee un acabado negro brillante y en donde encontraremos los controles táctiles que se iluminan en rojo al tocar la superficie: Pasar a la canción anterior o siguiente, pausa y play/ responder y terminar llamada, subir y bajar volumen y por ultimo un control más para emparejar manualmente con el Bluetooth.  En teoría es una buena idea y se agradece, pero en la práctica no termina de convencer del todo. En ambiente soleados  por ejemplo, apenas se ve y en interiores, casi es necesario coger el altavoz o mirarlo desde arriba para intuir donde están los controles. Tampoco la respuesta es perfecta y se asimila a un táctil resistivo. Sin embargo la mayoría de la gente usara más los controles del dispositivo que le conecten.

En la parte inferior destacar las pequeñas patas para que no se resbale en superficies ligeramente inclinadas.

Conectividad y sonido


mars-gaming-msb1-review-09

El emparejamiento por Bluetooth es rápido y el altavoz es detectado en cuestión de unos segundos. El control táctil viene bien si queremos desemparejar y emparejar otro dispositivo.

El otro método de emparejamiento para los Smartphone que lo soporten es por NFC, basta con tocar el MSB1 (En mi caso por la parte inferior) para que se empareje instantáneamente y sin pedir clave.

El radio de alcance del Bluetooth es más o menos de unos 20m. las pruebas realizadas sin obstáculos son dispares, en la mayoría de las ocasiones el sonido ha seguido inalterado a los 15m y en contadas ocasiones se ha entrecortado a los 3m. No se bien a que es debido esto. Con obstáculos por medio la distancia se reduce unos cuantos metros. De todas formas la calidad del sonido a esas distancias sigue siendo muy bueno.

El MSB1 también incorpora un micrófono con cancelación de ruidos, y es una función que cumple su cometido bastante bien aunque no sea excelsa  y puede ayudar a decidirse a los que también buscan un manos libres

La primera vez que se usa el MSB1 sorprende su calidad y potencia de sonido. Calidad con respecto a la salida más o menos nítida que el altavoz ofrece en cuanto a sus prestaciones inclusive subiendo el volumen al máximo.  Obviamente, la calidad del contenido reproducido también repercutirá en mayor o menor medida. Los altavoces pasivos que posee el dispositivo dan de si un buen nivel de graves que aportan mayor sonoridad.

Los 8W de potencia son uno de los puntos fuertes del MSB1. En las pruebas realizadas, esa potencia, nos sorprendió tanto a nosotros como a nuestros conocidos. Con eso basta para dar una idea de lo que da de sí en su mayor nivel de volumen, sobre todo en salas interiores y sin distorsionarse en exceso.

Autonomía


mars-gaming-msb1-review-10

La marca asegura unas 10 horas de autonomía en reproducción, aunque en nuestras pruebas por Bluetooth se llegó a unas 6 horas y media, y mediante cable a unas 8 horas y media. Sin duda más que suficientes. En modo espera, como manos libres por ejemplo, su duración se ve incrementada en unas 40 horas.

Conclusión


Sin duda la calidad y potencia de este altavoz, junto a sus distintas opciones de conectividad y a su función de manos libres hacen del MSB1 una gran opción a tener en cuenta tanto para jugadores como para no tan jugadores. Se puede encontrar rondando los 40€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – CONTROLES TÁCTILES
+ CALIDAD DEL SONIDO

+ ALTAVOZ COMPATIBLE CON LLAMADAS TELEFONICAS. 

+ NFC.

+ BLUETOOTH 4.0.

+ PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba