Noticias

EVGA Z170 Classified y EVGA Z170 FTW

evga_z170_mainboards_intel_skylake

Seguimos mostrando a nuestros lectores las mejores placas base con socket LGA 1151 para los microprocesadores Intel Skylake y en esta ocasión nos ocupamos de EVGA con las imponentes Z170 Classified y Z170 FTW.

EVGA Z170 Classified

Espectacular placa base con formato EATX y con el distintivo Classified de EVGA que nos indica sin ninguna duda que estamos ante una placa con componentes de la máxima calidad y una excelente capacidad para overclock. No es para menos puesto que ofrece la posibilidad de ser refrigerada con nitrógeno o helio líquido.

Se construye con un PCB de alta calidad y ocho capas, integra dos conectores EPS de 8 pines para asegurar una potencia eléctrica y una estabilidad suficiente para alcanzar grandes niveles de overclock, para ello se apoya en un poderoso VRM de 12 fases digitales de alimentación. Rodeando al socket encontramos los ya habituales cuatro slots DIMM DDR4 que incluyen un sofisticado módulo de regulación de voltaje, una vez más con el overclock en mente.

En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16, con un conector de alimentación PCI-Express de 6 pines para mejorar la entrega de potencia eléctrica, que permitirán configuraciones con hasta cuatro tarjetas gráficas. También cuenta con un sexto conector PCI-Express 3.0 x4 para alojar unidades SSD de altas prestaciones. En cuanto al almacenamiento cuenta con dos conectores M.2 (1 x M.2 2280 SSD y 1 x M.2 2240 SSD), cuatro puertos SATA III 6 Gb/s y dos puertos SATA-Express.

Sus especificaciones se completan con audio de alta calidad Creative Core 3D 7.1-channel, dos puertos Gigabit Ethernet, USB 3.1  y supuestamente Thunderbolt 3.

Se la espera por un precio aproximado de 300 dólares.

EVGA Z170 FTW

Una placa base con formato ATX y más modesta que el modelo anterior que incluye un solvente VRM digital de 10 fases de alimentación y mantiene el conector de 6 pines para mejorar la entrega de potencia a las tarjetas gráficas.

Sus especificaciones se completan con cuatro ranuras DIMM DDR4, cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, una ranura PCI-Express 3.0 x4, una ranura M.2, seis puertos SATA III 6Gb/s, audio Creative Core 3D 7.1-channel, Gigabit Ethernet y es posible que cuente con USB 3.1 aunque no se ha podido confirmar.

Se la espera por un precio aproximado de 150 dólares.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba