Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Fuentes de alimentación / Antec TruePower Classic 650W Review

Antec TruePower Classic 650W Review

Antec es líder en cajas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación. Hemos tenido estas últimas semanas en nuestro banco de pruebas su fuente de alimentación TruePower Classic de 650W (TP-650C), 92% de eficiencia y certificación 80 PLUS GOLD. ¿Quieres saber más sobre ella? Siga leyendo nuestro análisis. 

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650W

Tamaño

ATX

Dimensiones

86 mm x 150 mm x 140 mm

Rango de potencia

650 W.

Sistema Modular

No.
Certificación 80 PLUS Oro

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 120 mm.
Colores disponiblesSólo en negro.
Cableado incorporado.1 x 20+4pin
1 x 4+4pin 12v
6 x SATA
1 x FDD
5 x 4 pin Molex
4 x 6+2pin PCI-E
Precio97 euros.

Antec TruePower Classic 650W

Antec es el fabricante que más fuentes hemos analizado en esta web y su presentaciones siempre son para quitarse el sombrero. En este caso nos encontramos un embalaje fuerte y una presentación clásica: portada con silueta del producto y la parte trasera con todas las características técnicas de la fuente de alimentación. Una vez abrimos la caja nos encontramos con la fuente de alimentación protegida por una bolsa de plástico. El bundle viene compuesto por:

  • Fuente de alimentación Antec TruePower Classic 650W.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño estándar ATX con unas dimensiones 86 mm x 150 mm x 140 mm y un peso de 2,2 kg. Predominan los colores negro y pequeños detalles en amarillo por toda la fuente de alimentación. Incorpora la certificación de eficiencia 80 PLUS GOLD que nos garantía un 92%. Además de ahorrar un 20% más que el resto de fuente de alimentación y potencia continúa sin líneas desesperantes o caídas del equipo.

En ambos laterales no tenemos ninguna características destacable, mientras que en el reverso tenemos todas las especificaciones técnicas más relevantes, como su potencia combinada de dos líneas de 30A con una potencia de 648W. En la zona superior nos encontramos un ventilador de 120 mm silencioso modelo ADDA (AD1212MB-A70GL) autoregulable (PWM) junto a un núcleo Seasonic de primera alta gama.

Antec no se ha olvidado de las protecciones y es de las primeras fuentes de alimentación que incluye Lote 6 ErP: 2013 y las protecciones a nivel industrial frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a exceso temperatura (OTP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP) y Operación sin carga (NLO).

 

El sistema del cableado es fijo y está compuesto por:

  • 1 x 20+4pin
  • 1 x 4+4pin 12v
  • 6 x SATA
  • 1 x FDD
  • 5 x 4 pin Molex
  • 4 x 6+2pin PCI-E

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec TruePower Classic 650W.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

psu-test12

psu-test5v

psu-test3v

psu-test-consumption

Palabras finales y conclusión

La serie TruePower Classic de Antec es una de las series que cumple con los estándares de energía más difíciles disponibles, Lote 6 ErP: 2013 y mayor fiabilidad ofrece en el mercado internacional. Entre sus características nos encontramos 650 w de potencia, la certificación 80 PLUS GOLD, 92% de eficiencia, ventilador 120 mm y un respaldado por una garantía de 5 años con soporte 24 / 7 para toda la vida.

Uno de sus puntos más fuertes es la protección a nivel industrial frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP),
Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a exceso temperatura (OTP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP) y Operación sin carga (NLO). Además de encontrarnos con condensadores de alto rendimiento japoneses que garantizan la estabilidad de corriente continua sin “saltos” inesperados y 5 años de garantía.

En nuestras pruebas hemos visto que se trata de una fuente de alimentación de alto rango y que dará a nuestro equipo estabilidad, seguridad y una protección que pocas fuentes de este rango puede decir. Su única pega es que no tiene gestión modular en su cableado.

Actualmente se encuentra en tienda online rondando entre 95 a 100 euros. Sinceramente, vale cada céntimo que paguemos por ella.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

 – NO ES MODULAR.
+ VENTILADOR DE 12 CM SILENCIOSO.

+ MUY ESTABLE.

+ 80 PLUS GOLD.

+ SE PUEDE MONTAR SLI O CROSSFIRE.

+ 5 AÑOS DE GARANTÍA.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Medalla-de-oro1-300x300

Antec TruePower Classic 650W

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
EVALUACIÓN
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

8.1 / 10

Fuente fiable y con los mejores protocolos de seguridad

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Antec Signature S10 Review

Antec líder en cajas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación. Lanzó durante este año …