Fuentes de alimentaciónReviews

Severux Radium BX 700W

Severux ha comenzando con un amplio catalogo de entrada con cajas y fuentes de alimentación. Junto a la torre Severux Armor R7 Black Edition también recibimos su fuente de alimentación Severux Radium BX700W con certificación 80 PLUS Bronce y 100% compatible con los procesadores Intel Haswell de última generación.

En este análisis os enseñaremos todos los secretos y pruebas realizadas ae esta nueva fuente de alimentación. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza depositada y la cesión del producto al equipo de Severux:

severux-logo

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS SEVERUX BX 700W

Tamaño

ATX.

Dimensiones

185 x 85 x 140 mm.

Rango de potencia

700 W.

Sistema Modular

No.
Certificación 80 PLUS  Bronce.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 120.
Colores disponibles Única combinación negra/naranja.
Cableado incorporado. 1 x 20+4pin .
1 x 4+4pin 12v .
6 x SATA
4 x 4pin Molex
4 x PCI-E (6+2 PIN)
1 x Floppy FDD
Precio 58 euros.

Severux Radium BX 700W


Severux hace una presentación bastante trabajada con una caja de cartón y el modelo en la zona inferior del frontal de la caja. Esta es fuerte y evitará cualquier imprevisto durante su viaje hacia nuestro domicilio. En el reverso de la caja nos encontramos todas las características y especificaciones técnicas más importantes de esta fuente de alimentación.

Una vez retiramos el material nos encontramos que la fuente de alimentación viene protegida por protecciones de plástico y una bolsa de tela. El bundle se compone por:

  • Fuente de alimentación Severux Radmium BX700W.
  • Cable de alimentación.
  • 4 tornillos de instalación sin necesidad de herramientas.

El diseño de la fuente sale de lo habitual, líneas curvas, rugosas y deportivas gracias a la combinación de color negro y naranja. Tiene unas dimensiones de 185 x 85 x 140 mm y con un peso de 2.43 KG.

Tanto en la parte superior, inferior y trasera tenemos un acabado «Metal  Mesh» acabado de abeja. También tiene presente un interruptor ovalado apagado/encendido y el conector de energía. La fuente tiene certificación 80 PLUS Bronce con una eficiencia de un 85% en las típicas operaciones de carga.

severux-radum-bx700w-review09

En la zona superior nos encontramos un ventilador de 120 mm de la marca AOBOS (AAM1225S1AN) de 120 mm con rodamientos de calidad, auto regulable en velocidad según las necesidades de los componentes, durable y con una fuerza necesaria de trabajo de 0,25 amperios.

severux-radum-bx700w-review07

Aunque desconocemos el origen de su núcleo si os podemos garantizar buenas soldaduras y condensadores Capxon de 470uF , controlador PFC activo, Controladora Tome Fengyun LLC y na potencia máxima de 690 W reales. También cuenta con las seis protecciones OVP, SCP, OPP, OTR, SIP y UVP. El sistema del cableado es fijo y con una longitud 520 mm hasta los 830 mm.

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Severux Radium BX 700W

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

test-consumo-12v

test-consumo-5v

test-consumo-3v

test-consumo-consumo

Palabras finales y conclusión


Me está gustando mucho la filosofía que está practicando Severux en sus principales producto con componentes de calidad, durables y a un precio al alcance de cualquier bolsillo. En esta ocasión hemos tenido entre manos a su fuente de alimentación Radium BX 700W con certificación 80 PLUS Bronce con 85% de eficiencia, ventilador de 120 mm auto regulable, con seis certificaciones de protección del sistema y cableado fijo con una longitud de 830 mm.

Durante nuestras pruebas hemos utilizado un equipo de gama alta: i7-4790k, 8GB de memoria RAM DDR3 a 2400 Mhz, disco duro SSD y una tarjet agráfica GTX 780 Direct CU II y los resultados han sido muy buenos y entrando en la línea esperado de esta gama de fuentes de alimetnación.

En definitiva, si estas buscando una fuente con un precio inferior de 60 euros, que no te importe que no sea modular y con un ventilador silencioso la Radium BX700W debe encontrarse entre las candidatas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO ES MODULAR.
+ VENTILADOR DE 12 CM

+ CABLEADOS LARGOS.

+ 80 PLUS BRONCE.

+ SOPORTA TARJETAS GRÁFICAS DE GAMA ALTA.

+ PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Severux Radium BX 700W

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
EVALUACIÓN
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

7.7 / 10

Una excelente PSU de entrada.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba