CajasReviews

Severux Armor R7 Review

Severux es un fabricante español que se ha lanzado de lleno en el mundo Gamer del PC con el lanzamiento de nuevas cajas y fuentes de alimentación. En esta ocasión, tenemos su primer «buque insignia» con el Severux Armor 7 Black Edition. Una caja con formato ATX, con ventana, un sistema de luz bastante atractivo y una buena refrigeración de serie por un precio inferior a los 50€. En este análisis te enseñaremos todas las  bondades de su primera caja.

Agradecemos la confianza depositada por Severux:

severux-logo

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS SEVERUX ARMOR R7 BLACK EDITION

Dimensiones

525 x 226 x 500 mm.

Material

Fontal: ABS + Metal mesh
Chassis: SECC 0.6 mm

Colores disponibles

Negro con tonos azules.

Compatibilidad con placas bases. 

ATX / Micro-ATX / Mini-ATX
Refrigeración Fontal: 2 ventiladores LED azul de 120mm Incluidos
Trasero: ventilador de 120mm Incluido
Superior: 2 ventiladores de 120mm opcionales

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Altura máxima del cooler de la CPU: 160mm
Longuitud máxima de la tarjeta gráfica: 390mm
Extras Lector de tarjetas SD/MicroSD
Ventana lateral trasparente
Controladora de ventiladores integrada

Severux Armor R7 Black Edition Unboxing y exterior


Es la primera vez que nos topamos con un artículo del fabricante español. Tenemos uan caja de cartón que cumple función principal, que es la de llegar bien protegido a su destino. En la portada vemos la imagen del silueta del chasis y sus especificaciones más importantes, mientras que en los laterales sus especificaciones más detallas. Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos bloques de poliestireno y una bolsa de plástico que evita la entrada de polvo dentro de la torre. El bundle está compuesto por:

  • Caja Severux Armor R7 Black Edition
  • Manual de instrucciones.
  • Altavoz interno.
  • Bridas y tornillos.

La Severux Armor R7 se trata de una caja con formato ATX que soporta tanto placas bases mATX e ITX. Su diseño de mid-torre le permite tener unas medidas comedidas de 525 mm (Al) x 226 mm (An) x 500 mm (La) y un peso aproximado de 7~8Kg. Hasta el momento solo tenemos un color disponible: negro con leds azules que ofrece un diseño futurista y de línea agresiva para los más jugones. Está construido en un chasis de acero de 0.6 mm SECC y el frontal está compuesto por rejilla mallada «metal mesh» y plásitco ABS de priemra calidad. El frontal viene equipado con una puerta que alberga una bahía de 5.25″ y otra de 3.5″.

severux-armor7-review06

severux-armor7-review07

Si subimos nuestra vista nos encontramos en la zona superior una tapa que ocula el controlador de ventiladores, encendido, dos conexiones USB 3.0, otras dos USB 2.0. lector de tarjetas 7 en 1 y salida/entrada de audio.

severux-armor7-review08

Una vez entramos en los laterales poco tenemos que destacar del derecho, ya que tiene un hendidura con biselado que permite albergar mejor el cableado y el izquierdo presenta una ventana  acrílica que nos permite ver las «tripas» de nuestro equipo en todo momento. Ya en la parte trasera cuenta con una salida para ventilador de 120mm, 7 slots de expansión PCI con rejillas y la posición de la fuente de alimentación en la zona baja de la torre.

severux-armor7-review19

severux-armor7-review20

Por último, nos encontramos la zona inferior con 4 patas de plásticos con gomas para evitar es deslizamiento por el suelo o cualquier superficie y una rejilla que evita la entrada de polvo por la zona más baja del equipo.

Severux Armor R7 Black Edition Interior


severux-armor7-review09

Una vez retiramos ambas tapas laterales visualizamos una estructura interna pintada completamente en negro y fabricada en acero sólido. No me termina de convencer el acabado de los cables, ya que podrían mejorar este detalle con todos del mismo color. Como hemos comentado la placa soporta placas bases ATX, microATX y formato mini-ITX.  Me ha gustado mucho que que en esta gama de precio de caja si incluya organizadores de cables (básicos) que nos permite ocultar todo el cableado. Sobre la fuente de alimentación no vamos a tener limitaciones, así que otro punto positivo.

Tal como podemos ver en las imágenes tenemos una cabina inferior que nos permite instalar discos duros de 3,5/2,5″ y una superior que nos permite conectar unidades ópticas o cualquier componente compatibles a bahías de 5,25″.

La caja es compatible con tarjetas gráficas con una longitud máxima de 390mm y disipadores con un alto máximo de 160 mm. Es decir, podremos montar un equipo de alta gama en él. Mientras que la refrigeración no se queda atrás respecto a una torre con mayor prestaciones. Tenemos una disposición de dos ventiladores con led azules de 120 mm en el fontal, otro ventilador trasero de 120 mm y la posibilidad de instalar dos ventiladores en la zona superior que ayudaría a desalojar el aire caliente de su interior  o en su defecto un kit de refrigeración líquida de radiador doble de 240 mm.

severux-armor7-review18

El reverso de de la caja tenemos pequeños enganches que nos ayudará a fijar bien los cables, teniendo una excelente organización dentro de nuestra caja.

Palabras finales y conclusión


Es la primera toma de contacto con el fabricante español Severux y su caja Armor R7 Black Edition y ha sido más que bueno. La Armor R7 se trata de una caja de gama media con buena refrigeración, compatibilidad con cualquier placa base estándar del mercado y un sistema LED bastante atractivo.

Respecto a la refrigeración nos permite instalar desde disipadores con un alto de 160 mm como una refrigeración líquida doble de 240 mm en la zona superior. También es compatible con tarjetas gráficas de 390 mm de longitud, lo que le convierte en un equipo todo terreno por un precio de derribo con filtros internos.

Además hay que destacar la cantidad de conectores USB 2.0, USB 3.0, controlador de ventiladores que tenemos en la zona superior de la caja y el acabado interior en negro. Como punto flaco me hubiese gustado que el «cable management» tuviese unas gomas protectores y el cableado interno fuese del mismo color.

Actualmente se puede encontrar en tiendas online como Aussar por el módico precio de 45 euros. Como hemos comentado una caja todo terreno que nos enamorará con su diseño futurista.

INCONVENIENTES

+ DISEÑO FUTURISTA.

 – PROTECTORES EN EL CABLE MANAGEMENT.
+ BUEN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

+ COMPATIBLE CON REFRIGERACIONES LÍQUIDAS COMPACTAS DE 120 MM Y 240 MM.

+ SISTEMA LED.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Medalla-de-oro1-300x300

SEVERUX R7 BLACK EDITION

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

8.2 / 10

CAJA TODO TERRENO CON UN DISEÑO MUY FUTURISTA.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba