Reviews

ASUS EeeBook X205TA Review

Asus líder en la fabricación de hardware, equipos de sobremesa y portátiles ha lanzado hace unas semanas su nuevo Netbook ASUS EeeBook X205TA. Esta nueva generación da un buen lavado de cara a los famosos Intel Atom y los convierten en equipos super útiles gracias a los componentes que integran: pantalla de 11.6″, procesador Intel Bay Trail Z3735F, 2GB de memoria RAM y una autonomía de hasta 12 horas.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Caractetísticas técnicas

CARACTERÍSTICAS ASUS EEBOOK X205TA

Procesador

Intel® Quad-Core Atom® BayTrail-T, Z3735F (2MB Cache, 1.33 GHz, hasta 1.83GHz).
Memorias

Memoria RAM 2GB (2GB [ON BOARD]) DDR3L 1333MHz.
Disco duro 32GB EMMC.

Pantalla

11.6″ LED Retroiluminado Ultra Slim Glare HD (1366×768/16:9).

Tarjeta gráfica

Controlador gráfico Intel® HD Graphics Gen7.

Conectividad

Wifi 802.11 agn y Bluetooth 4.0.
Multimedia

Cámara de portátil.
Micrófono integrado.

Batería

38WHrs de 2 celdas.

Conexiones 2 x USB 2.0
1 x Entrada/Salida línea audio (combo)
1 x Micro HDMI
1 x Entrada de Corriente
Lector de Tarjetas Micro SD(SDHC/SDXC)
Sistema Operativo Sistema operativo Windows® 8.1 con Bing Original (32Bits).
Dimensiones 286 x 193 x 17,5 mm y 820 gramos.
Colores disponibles Dorado, blanco, azul y rojo.
Precio 250 €.

Asus Eebook X205TA

 

La presentación del producto es minimalista, ya que utiliza una caja de pequeñas dimensiones y que se abre de manera rápida para poder ver el producto. En la parte trasera tiene todas las características técnicas y especificaciones más importante. Una vez abrimos el paquete nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Netbook X205TA.
  • Fuente y cable de alimentación.
  • Guía rápida.

El Asus X205TA es un equipo con unas dimensiones ideales 28,6 x 19,3 y un grosor ultrafino de 1,75 cm. Respecto al peso de 820 gramos es otro de sus grandes puntos ya que le convierte en un netbook ideal para viajes. Por si fuese poco viene equipado con una pantalla de 11,6″ LED Ultra Slim Glare y una resolución 1366 x 768, que aunque no sea un panel IPS estamos con un panel TN bastante prometedor y con unos ángulos de visión bastante buenos para este tipo de equipos.

Su diseño se encuentra en cuatro colores disponibles: rojo, dorado, azul y blanco. Su superficie tiene un toque azul suave donde destaca el logotipo de Asus con su toque metalizado brillante en la zona central.

asus-X205TA-Review-04

El Eebook X205TA equipa un procesador de cuatro núcleos Intel BayTrail-T Z3753F de 2MB de caché  con velocidad de serie de 1,33 GHz hasta los 1,83 GHz. Me llama la atención porque estos procesadores son los utilizados con tablets y ordenadores USB en vez de montar la serie N, pero aviso que es más que suficiente para este equipo y por mi experiencia personal sobra para el uso diario. Al montar un sistema operativo con licencia Windows 8.1 de 32 bits vienen soldados 2GB de memoria RAM, 32 GB como almacenamiento, conexión Wifi 802.11 a/g/n y Bluetooth 4.0.

Me parece pocos estos 32GB (21GB libres) aunque tengamos soluciones en la red como son las nubes OneDrive, Drive de Google o Dropbox para compensar o siempre la perenne posibilidad física con el tarjetero microSD (SDHC/SDXC). Que tal como están de baratas estas unidades nos sale a cuenta comprar 64GB para almacenar nuestras fotografías o datos más importante. Por limitación de la arquitectura del procesador carece de conexiones USB 3.0, pero las compensa con:

  • 2 x USB 2.0
  • 1 x Entrada/Salida línea audio (combo)
  • 1 x Micro HDMI
  • 1 x Entrada de Corriente

El teclado tiene distribución español (contiene la ñ) y es tipo chiclet con las teclas bien espaciadas, al principio cuesta un poco escribir pero nos hacemos a él a las pocas horas. Uno de sus puntos más fuertes es el trackpad de gran tamaño y con excelente recorrido. Tras nuestras pruebas el desplazamiento web y el gesto de borde con Windows 8.1 es muy bueno.

Respecto al sonido incluye dos altavoces frontales debajo del reposa muñecas dirigiendo directamente hacia ti el sonido y mejorando nuestra sensación cuando escuchemos música o películas.

Pruebas de rendimiento y autonomía

 

Sobre las pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench para que comparéis el rendimiento con otros procesadores y tests de rendimiento al disco de 32GB SSD con unas tasas de lectura de 125 MB/s y 50 MB/s de escritura.

Para terminar hablaros de su batería de 38 Wh y 4800 mAh que nos dará una autonomía alrededor de 12 horas dependiendo del trabajo que realicemos. En nuestro caso nos ha durado haciendo este análisis y navegando por internet 11 horas y cuarto… un tiempo perfecto para los tiempos que corren actualmente.

Palabras finales y conclusión

Tras el boom de las tablets los netbook quedaron en el olvido y ahora está empezando a resurgir… y que manera de hacerlo. Asus revoluciona el sector con su nuevo Eebook X205TA con procesador Intel Z3753F, 2Gb de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una pantalla de 11,6″ HD y una excelente autonomía de 11 horas y 15 minutos con uso normal.

Cuando he probado el equipo me he dado cuenta que no tiene nada que envidiar en fluidez a cualquier otro equipo de 100 a 150€ superior a su valor. La experiencia ha sido fantástica y lo veo como una opción ideal para aquellas personas que mira su bolsillo y necesitan moverse tanto dentro como fuera de su hogar. ¿Qué uso puedo darle? Es un equipo ideal para uso diario, conexión a redes sociales, suite de ofimática (Viene de regalo Microsoft Office 365 días), reproducción de video MKV a 1080 e incluso de media center en momentos puntuales.

En definitiva, si estás buscando un portátil con «las tres B»: bueno, bonito y barato el Asus X205TA es el candidato perfecto. Tiene lo que se le puede pedir a un netbook diseño, ligereza, autonomía y una opción barata. Personalmente me compraría un netbook que una tablet con una base de teclado, porque a cuentas el kit es más caro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DIMENSIONES.

– PODRÍA INCLUIR UN DISCO DURO DE MAYOR TAMAÑO.
+ ULTRA-FINO Y BAJO PESO.

+BUENOS ALTAVOCES.

+ AUTONOMÍA.

+ PANTALLA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba