Noticias

TP-LINK LIDERA EL MERCADO RETAIL ESPAÑOL DE CONECTIVIDAD

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, es el fabricante número uno en el mercado retail de conectividad español en 2014, según los datos aportados por Context, consultora europea especializada en el mercado TIC, en base a las ventas realizadas a través del canal.

Context posiciona a TP-LINK como el fabricante número uno tanto en volumen de facturación como en unidades comercializadas. Según la consultora, TP-LINK colocó a través del canal retail más del 78% de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. La compañía además amplía de forma considerable su ventaja frente a sus más inmediatos competidores, ya que en 2013 la cuota de TP-LINK en este mercado, en número de unidades vendidas, se situó en el 63,4%.

 

El liderazgo de TP-LINK en el canal retail también se extrapola al mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde según la consultora, TP-LINK vendió más del 30% del total de las unidades comercializadas en ese mercado a través del canal. Este porcentaje le hace auparse a la primera posición del ranking de fabricantes en número de unidades vendidas en SMBs a través del canal, creciendo nuevo puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013, según Context.

 

En palabras de Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK Iberia, “vivimos un momento clave para la compañía. Ahora que el canal ha entendido el valor de nuestras soluciones –prueba de ello, es el crecimiento que hemos registrado- debemos dar un paso más, creando un programa específico que nos permita fidelizarlos e incrementar nuestra presencia en el mercado corporate”.

 

En facturación, TP-LINK refuerza su posición como fabricante número uno con una cuota de mercado de más del 68% en el mercado de retail. Esto significa un crecimiento de 14 puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013 según Context.

 

José Luis Sendino, Retail Channel Manager de TP-LINK Iberia, mantiene que estas cifras reflejan el trabajo realizado por la compañía el último año: “estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo y los recursos que hemos dedicado al desarrollo y fortalecimiento de este canal nos otorgan una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo que está dando y seguirá dando sus frutos”.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba