Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / TP-LINK LIDERA EL MERCADO RETAIL ESPAÑOL DE CONECTIVIDAD
tplink

TP-LINK LIDERA EL MERCADO RETAIL ESPAÑOL DE CONECTIVIDAD

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, es el fabricante número uno en el mercado retail de conectividad español en 2014, según los datos aportados por Context, consultora europea especializada en el mercado TIC, en base a las ventas realizadas a través del canal.

Context posiciona a TP-LINK como el fabricante número uno tanto en volumen de facturación como en unidades comercializadas. Según la consultora, TP-LINK colocó a través del canal retail más del 78% de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. La compañía además amplía de forma considerable su ventaja frente a sus más inmediatos competidores, ya que en 2013 la cuota de TP-LINK en este mercado, en número de unidades vendidas, se situó en el 63,4%.

 

El liderazgo de TP-LINK en el canal retail también se extrapola al mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde según la consultora, TP-LINK vendió más del 30% del total de las unidades comercializadas en ese mercado a través del canal. Este porcentaje le hace auparse a la primera posición del ranking de fabricantes en número de unidades vendidas en SMBs a través del canal, creciendo nuevo puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013, según Context.

 

En palabras de Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK Iberia, “vivimos un momento clave para la compañía. Ahora que el canal ha entendido el valor de nuestras soluciones –prueba de ello, es el crecimiento que hemos registrado- debemos dar un paso más, creando un programa específico que nos permita fidelizarlos e incrementar nuestra presencia en el mercado corporate”.

 

En facturación, TP-LINK refuerza su posición como fabricante número uno con una cuota de mercado de más del 68% en el mercado de retail. Esto significa un crecimiento de 14 puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013 según Context.

 

José Luis Sendino, Retail Channel Manager de TP-LINK Iberia, mantiene que estas cifras reflejan el trabajo realizado por la compañía el último año: “estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo y los recursos que hemos dedicado al desarrollo y fortalecimiento de este canal nos otorgan una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo que está dando y seguirá dando sus frutos”.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

SMART-HOME-HS110

TP-Link SMART HOME HS110

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia la disponibilidad en el …