Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Mejor router del año 2014: Asus RT-AC68U

Mejor router del año 2014: Asus RT-AC68U

ac68u-mejor-router-2014

Inauguramos los productos del año 2014 en Profesional Review. Vamos a comenzar con el Asus RT-AC68U. Con la pequeña decepción de los nuevos chips 4×4 de Quantenna, este viejo conocido brilla más que nunca, con un SoC muy cercano al RT-AC87U, nos encontramos ante un router que sigue a la vanguardia del rendimiento inalámbrico a un precio muy razonable, todo ello acompañado de un firmware que, pese a estar ya muy maduro, sigue en constante mejora, y un rendimiento USB bastante superior a la media que lo hacen valedor de nuestro premio de routers de 2014. No se nos ocurre una forma mejor de probar las redes inalámbricas al mejor nivel que permite la tecnología actual.

¡Por ello, se lleva Nuestro premio del Producto del año 2014 en la sección de Router!.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …

  • Joan Esteve

    Enhorabuena por la web. Buscando un router nuevo la he encontrado y me gustan mucho vuestros análisis.

    Aprovecho también para hacernos una consulta. Actualmente tengo un router Comtrend AR-5387un que es el que da Jazztel. La gran pregunta que tengo es si es mejor comprar un router ADSL o un router neutro y poner el Comtrend como puente (bridge) y que solamente gestione la conexión.

    Lo que más me interesa mejorar es el ping para jugar, pero he visto en vuestro análisis que el ASUS neutro solamente añade 1 ms, por lo que seria buena opción, pero también me interesa estrujar al máximo la conexión ADSL ya que solamente me llegan 10 Mb de manera indirecta. Además, creo que los módems que llevan los Routers ADSL ‘de compra’ (es decir, los que no dan las operadoras) no suelen dar el mismo rendimiento en la línea, es así?

    Si me recomendáis comprar el router neutro en vez del router ADSL, hay manera de mejorar el módem comprando otro? Cual?

    Muchas gracias por todo y seguid así.

    • Hola Joan,

      Pienso que es mejor que adquieras un router neutro ya que todos cambiaremos a fibra tarde o temprano. Que vas a tener dos ruoter sí, pero uno solo pasará la WAN y el otro gestionará todo . El RT-AC68u y el RT-AC87U son los mejores del mercado sin lugar a dudas. Hay buenas soluciones baratas en TP-Link todo depende de tu presupuesto.

      En las reviews de routers IGB os explica todos sus secretos, si tenéis dudas ya sabéis nos lo comentas en sus análisis ^^

      Feliz año.