Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Puzzlephone llegará en 2015 para competir con Project Ara de Google

Puzzlephone llegará en 2015 para competir con Project Ara de Google

Puzzlephone_Colored_Wide

A Google le ha surgido un nuevo rival en los smartphones modulares, se trata de la compañía finlandesa Circular Devices y su interesante Puzzlefhone que estará compuesto por varios módulos intercambiables al igual que el Project Ara del gigante de internet. 

El Puzzlephone de Circular Devices estará formado por tres módulos intercambiables y que reciben el nombre de “Spine”, “Heart” y “Brain” siendo una alternativa más sencilla que el Project Ara.

Spine contiene la pantalla LCD, los altavoces y toda la estructura básica del smartphone, Heart por su parte contiene la batería y los sistemas electrónicos secundarios y por último el modulo Brain contiene el procesador y el sistema óptico.

Circular Devices ha estado trabajando en su Puzzlephone desde 2013 y están cerca de poder producir prototipos funcionales, esperan poder sacar a la venta su dispositivo a mediados del próximo año 2015 a un precio que se corresponde a los actuales terminales de gama media. En un principio llegará con el sistema operativo Android pero esperan ofrecer alternativas basadas en el resto de sistemas como Windows Phone o Sailfish OS.

Fuente: theverge

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.