Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / Synology lanza su NAS económico DS215J

Synology lanza su NAS económico DS215J

synology

Synology ha anunciado su nuevo sistema NAS DiskStation DS215j, se trata de un dispositivo de bajo coste que incrementa el rendimiento respecto a su predecesor y ofrece una alternativa económica a los usuarios con menos recursos.

El nuevo NAS Synology DiskStation DS215j ofrece dos bahías para discos duros y permite almacenar datos, hacer streaming de contenido audiovisual y sincronizar archivos con la red.

Está equipado con un procesador de doble núcleo Marvell Armada 375 ARM con FPU diseñado especialmente para la multitarea y procesamiento multimedia. El sistema ofrece una tasa de lectura de 111 MB/s y una tasa de escritura de 87 MB/s, lo que supone un incremento de un 19% respecto a su predecesor, con un reducido consumo eléctrico de 13.4W a pleno rendimiento y 5.3W en reposo. También cuenta con un puerto USB 3.0 para transferencia de archivos del que carecía su predecesor.

Además permite grabación de vídeo soportando hasta 10 canales simultáneos en resolución 720p y 240 FPS. Funciona con el sistema operativo DiskStation Manager 5.1 que proporciona gran número de aplicaciones para una mayor productividad en el trabajo y una mejor experiencia multimedia.

Fuente: guru3d

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Soy novato en el tema de los NAS (de hecho sería mi primer NAS) y me gustaría que me dieses tu opinión antes de comprarme el DS215J o si crees que debería comprar otro modelo superior.

    En mi caso, utilizaría el Synology casi exclusivamente como Servidor Web pues soy programador de páginas web en PHP e intentaría cambiar progresivamente mi actual servicio de hosting contratado con una empresa externa que se lleva 180€ anuales, por mi propio Servidor Web con RAID 1.

    En los tutoriales de Synology he visto que es posible ‘integrar’ un Dominio externo en un NAS mediante “DNS Server”, así como integrar cuentas de correo configurando todo en “Mail Server”. También he visto que es posible instalar phpMyAdmin + MariaDB + Perl + Java, que está muy bien.

    En general, creo que el DS215J cubriría mis necesidades como Servidor Web a la perfección pero no sé si la memoria RAM de 512MB que lleva será suficiente y si la velocidad de consultas con la base de datos será fluida o no.

    ¿Crees que el DS215J puede ser utilizado como Servidor Web de páginas dinámicas del mismo modo que el servicio de hosting compartido que tengo contratado?

    Gracias

    • Buenas,

      Si estas actualmente en un hosting y estas alojando tu propia web dudo mucho… que te interese montarte tu propio servidor web en casa. ¿Es una página web que tiene muchas visitas? ¿Tienes una buena línea? ¿Conocimiento importantes en servidor? Pero a mi lo que me echaría atras aparte de estas cuestiones, es tenerlo siempre conectado y si se cae la luz, la línea te quedas en bragas…

      512 MB es poco dependiendo el tráfico. Nosotros no ocultamos nada, tenemos montado el servidor en nodenet (mira el foro que hay ahora una oferta: https://www.profesionalreview.com/foro/aplicaciones-programaci-n-y-servidores/ ) y ellos dan un buen servicio y atención al cliente… nada que ver con webs extranjeras ni nacionales con precios inflados.

      En definitiva, si quieres hacer pruebas, ese NAS te sirve, igual que te sirve un QNAP como te sirve montarte una máquina virtual con virtualbox y hacer todas las pruebas tu mismo. En caso de hacer algo profesional o una web que ofrece servicios o te da dinero… montalo en un plan compartido o VPS.

      Si te interesa lo de Nodenet, te puedes meter por el foro o contactar con ellos por su web.

      Un saludo.

  • Si, ya nos comentarás.
    Un saludo.