ReviewsSmartphone

Review: Mywigo Excite GIII

MyWigo-Excite-GIII-21

Mywigo no es muy conocido a nivel nacional pero poco a poco se está haciendo escuchar este fabricante Español. Llevamos unas semanas probando su nuevo terminal de gama media que nos sorprenderá con unas especificaciones más que interesantes y una relación calidad/precio bastante atractiva.

Características técnicas

  • CPU: MTK6582 a 1.3GHz Quad Core
  • Sistema operativo (OS): Android Kit.Kat 4.4
  • Memoria RAM: 1GB
  • Memoria interna: 8GB´
  • Pantalla: 4,5” IPS
  • Cámara trasera: 8Mpx
  • Cámara delantera: 2Mpx
  • Batería: 2000mAp
  • Doble tarjeta SIM

Diseño

Nada más coger el terminal se nota que es robusto y su peso debido al material escogido en plástico es bastante liviano.  Pero en cambio su ergonomía es algo más justa debido  al diseño de forma rectangular escogido, y que pese a que puede recordar a un Iphone y trata de ser elegante, no termina de convencer demasiado en la mano.

Deberían haber optado por un estilo algo más atrevido, con curvas y utilizando menos marco entre la pantalla y el borde del terminal. El Mywigo habría tenido menos tamaño, la misma pantalla y hubiera sido más cómodo llevarlo en la mano.

Por otra parte si agradecerán muchos, el hecho de poder retirar la parte trasera para acceder a la batería. Antes era un aspecto que ni había que comentar pero con el auge de los terminar unibody, muchos usuarios prefieren poder quitar la tapa trasera.

Pantalla

mywigo-excite-g3-review-05

La pantalla de 4,5 pulgadas IPS cuenta con una gama de colores y contraste que lucen muy bien en general, incluyendo los negros que son bastantes convincentes. Pero aunque cumple a la perfección en ese aspecto en cambio peca en otro importante.

mywigo-excite-g3-review-013

La resolución no es HD, sino qHD que se queda un poco por debajo de otros modelos. En concreto 960 x 540 pixeles y una densidad de 245 ppp. Los más sibaritas, obviamente, notarán ese detalle pero estoy seguro que la mayoría de la gente que se haga con él por su atractivo precio ni lo notaran.

Con respecto al brillo no hay mucho que decir, cumple sin más y en exteriores se echa en falta más puntos de brillo.

Sonido

mywigo-excite-g3-review-011

Si en una cosa se puede alabar al mywigo frente a otros terminales o marcas es la disposición de sus altavoces en el canto de la parte inferior del móvil. Eso evita que se atenúe el sonido al colocarlo en una superficie plana.

La potencia del sonido es otro aspecto del terminal a destacar pues posee un volumen bastante alto y la calidad es correcta.

Cámara

El terminal dispone de una cámara de 8 megapixeles trasera, que tras probarla unos días ha cumplido con lo que se esperaba. Es decir, la calidad de las fotos es bastante buena en espacios con luz sin llegar a tener una calidad excelsa pero que cumple para los que deseen hacer fotos sin esperar nada más. En momentos de poca luz en cambio la fotos poseen más ruido de lo que uno quisiera pero no se puede pedir más.

Y no solo eso, podremos encontrar numerosos ajustes para realizar las fotos, incluso más que los de propio android puro. Era algo fácil de superar, pero ahí queda el dato.

Batería

mywigo-excite-g3-review-012

Nos encontramos con una batería de 2000 mAh que aunque a priori tiene menos mAh que otros terminales parecidos o de gama superior, aguanta un día bastante holgadamente debido a las especificaciones que posee el mywigo. Este aspecto es de los que más contentos me han tenido debido a que mi Nexus 4 dura bastante menos. No tengo ningún pero.

Sistema Operativo

El terminal trae de fabrica la versión 4.4 Kit Kat de Android y no sabríamos definir si lleva capa de personalización o no…Lo curioso y que nunca antes había visto, es la inclusión de un icono que al presionarlo va cambiando por completo la personalización y estética de Android. Podrá usarse más o menos pero desde luego no podrá decirse que no dan opciones.

Por otra parte la estabilidad y fluidez del sistema también salen muy favorecidos tras las pruebas realizadas debido en gran medida a su procesador Quad core comentada arriba y al giga de memoria RAM que incorpora. Por contra, el almacenamiento es escaso, de los 8GB al final el disponible es de 5,16GB para el almacenamiento del teléfono y 0,89 para la memoria interna. ¡Así que habrá que darle buen uso a la nube!

Conclusión

El mywigo Excited GIII es un terminal con unas prestaciones más que aceptables que podia haber optado por otro diseño mas atrevido y eficiente. Su sistema fluido y su batería son los aspectos en los que mas destaca y que al fin y al cabo mas interesan a la gente de a pie. ¡Ah! y no solo eso, me olvidaba de lo mejor, un precio muy bueno y competitivo para lo que ofrece:  129€ en la página de la propia compañía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA 4,3

– MUCHO MARCO EN LA PANTALLA.

+ PROCESADOR DE 4 NÚCLEOS.

+SISTEMA OPERATIVO.

+8GB INTERNO AMPLIABLE POR MICROSD

+AUTONOMIA.

+ CAMARA LANZA BUENAS FOTOS.

Mywigo Excite GIII

Diseño
Cámaras
Bateria
Conectividad
Sistema Operativo
Precio
Peso

7 / 10.

Smarpthone a tener en cuenta para usuarios pocos exigentes y comienzan con android.

 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y calidad/precio.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba