Noticias

Posibles futuras GPUs de gama baja de AMD

41334_18_amd_strato_pro_litho_xt_gpus_spotted_could_be_amd_s_new_mxm_series

La última vez que hablamos de las nuevas Radeon R300 series que prepara AMD lo hicimos sobre el futuro buque insignia, la R9 390X, y su impresionante memoria HBM con interfaz de 4096 bits. Ahora toca hablar de la que será la gama baja de Pirate Islands.

Las nuevas tarjetas gráficas de gama baja de la serie Pirate Islands de AMD llegarían durante la primera mitad de 2015 y se basarían en las GPUs Litho XT y Strato PRO que reciben su nombre de la litosfera y la estratosfera terrestes. La nueva GPU Litho XT llegaría con 2 GB de VRAM GDDR5 mientras que la más potente Strato PRO llegaría con 4GB de VRAM GDDR5. Con ello se confirmaría que la memoria HBM solo estará presente en las tarjetas de gama alta.

Seguramente la Stratro PRO sea una versión recortada de la Strato XT que llegaría en un futuro un poco más alejado y sería más potente.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba