Noticias

AMD Radeon R9 290X con 8GB VRAM en camino

R9-290X-8GB-2

Desde SweClockers anuncian que AMD planea lanzar en el día 6 del mes de Noviembre tarjetas gráficas Radeon R9 290X con 8GB de VRAM frente a los 4GB que son lo habitual en los modelos actuales. Dichos modelos con 8GB de VRAM serán exclusivos de las ensambladoras PowerColor, Sapphire y Club3D.

Recordemos que Sapphire ya dispone de dos modelo de R9 290X dotado de 8GB de memoria gráfica, en concreto los modelos R9 290X Toxic que solo se fabricó una cantidad limitada y la R9 290X Vapor-X que es fácilmente accesible.

Las nuevas tarjetas llegarán para competir con las GeForce GTX 980, sobretodo en resoluciones 4K y superiores donde AMD ofrece mejor rendimiento que Nvidia y la mayor cantidad de memoria puede ayudar, al menos sobre el papel, a aumentar la ventaja. Sin embargo la mayoría de los gamers juegan a resolución 1920 x 1080p o incluso inferiores por lo que Nvidia les ofrece actualmente mayor rendimiento con menor consumo con la GTX 980, eso si, a un precio de venta superior. Las nuevas tarjetas con 8GB de VRAM serían un 10% más caras que los modelos con 4GB.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba