Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Gigabyte lanza una placa base de la serie G1 Gaming con chipset H81

Gigabyte lanza una placa base de la serie G1 Gaming con chipset H81

9f06_5

Gigabyte se suele reservar su serie G1 Gaming para placas base diseñadas especificamente para el gaming, es decir placas con soporte para varias tarjetas gráficas, sonido de alta calidad y  grandes capacidades de overclock. Sin embargo el fabricante ha presentado una placa base con el sencillo chipset H81 perteneciente a la serie G1 Gaming.

La Gigabyte M81M-Gaming 3 llega en un formato Micro-ATX en vez del habitual ATX para este tipo de placas, integra un socket Intel LGA 1150 rodeado por un sencillo VRM de 3 fases que se encarga de alimentar al procesador, el socket está rodeado por dos ranuras DIMM DDR3 que soportan un máximo de 16GB de RAM a 1600 MHz.

1e80_5

Respecto a las ranuras de expansión cuenta únicamente con una ranura PCI-Express 2.0 x16 y 2 ranuras PCI-Express 2.0 x1. También cuenta con un total de 4 puertos SATA, siendo dos de ellos SATA III 6GB/s y los otros dos son SATA II 3GB/s. Una característica notable es la inclusión de la conectividad Gibagit Ethernet y audio Realtek ALC892 con condensadores electrolíticos y aislamiento en el PCB para evitar interferencias de ruido eléctrico.

En el panel trasero dispone de 2 puertos PS/2 para teclado y ratón, 4 puertos USB(2 en versión 3.0), conector RJ45 para conexión LAN, salidas de video VGA y HDMI y conectores de Audio HD por Mini-jack.

1716_5

Por supuesto cuenta con la tecnología Ultra Durable y BIOS UEFI presente en las placas base de la serie G1 Gaming de Gigabyte.

schematic_6

Fuente: Gigabyte

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

gigabyte-aorus

Gigabyte expande su gama Gigabyte Aorus con placas base y tarjetas gráficas

La marca Gigabyte Aorus ha estado limitada hasta ahora a equipos portátiles gaming de muy …