Noticias

AMD TressFX 2.0 mejora el rendimiento y compatibilidad

tressfx

Todos conocemos la tecnología TressFX de AMD usada en el juego Tomb Raider y también llamada Pelo Pantenne porque actúa aumentando el realismo y el comportamiento de los cabellos de los personajes de videojuegos.AMD ha presentado TressFX 2.0 que ya no será exclusiva para el pelo de los personajes y además se ha mejorado su optimización reduciendo el consumo de recursos del sistema que como sabéis es uno de los puntos flacos de TressFX. Adicionalmente se ha mejorado su compatibilidad multiplataforma.

Mejora de rendimiento

Con el objetivo de mejorar el rendimiento AMD ha trabajado para refinar el código de esta segunda versión de TressFX e incluso ofrece su código fuente para que desarrolladores  implementarlo, y mejorarlo si quieren, evidentemente Nvidia también tiene acceso al código.

tfx_tr_perf

Como se puede observar en el gráfico, TressFX ofrece una mayor rendimiento que Nvidia Hairworks incluso en sistemas con tarjetas gráficas Nvidia. Sin embargo  Nvidia Hairworks ofrece una alta penalización en rendimiento en sistemas AMD debido a su carácter propietario y cerrado.

Para mejorar el rendimiento en TressFX 2.0 AMD ha introducido diferentes niveles de detalle haciendo que cuanto más lejos estás del personaje, menos intenso y detallado es el efecto de TressFX lo que mejora el requerimiento gráfico de una manera efectiva.

lod_levels

Mejoras visuales

AMD ha trabajado en un nuevo algoritmo y en optimizar y mejorar el código de TresFX con el objetivo de ofrecer simulaciones de física más realistas y precisas. El resultado es un pelo más realista y un mayor rendimiento del sistema

tressfx_math

.shadowing2

El nuevo TressFX 2.0 de AMD será compatible con sus GPUs con arquitectura GCN entre las cuales se encuentras PS4 y Xbox One, algunas de las mejoras serán usadas en Tomb Raider Definitive Edition que se lanzará en ambas videoconsolas. Sin embargo Lichdom Battlemage será el primer juego en usar todas sus características.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba