Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / MSI si lanzaría una GTX 980Ti Lightning

MSI si lanzaría una GTX 980Ti Lightning

120a

Ayer os decíamos que MSI podría no lanzar las Nvidia GTX 980 y 970 en su versión Lightning porque la serie Gaming es suficiente para sacarle todo el juego al chip GM204, ahora nos llega una información diciendo que si lanzarán una GTX 980Ti Lightning.

Al parecer MSI no quiere que se repita la situación que vivió con la GTX 780 Lightning que tardó en llegar al mercado y al poco tiempo de hacerlo Nvidia lanzó la GTX 780Ti truncando los planes de MSI con su tarjeta tope de gama.

Por eso no lanzarán una GTX980 Lightning sino que van a esperar a lanzar directamente la supuesta GTX 980Ti Lightning que montaría supuestamente el chip GM210, el sucesor del GK110 basado en Kepler.

Recordemos que la seríe Lightning de MSI se caracteriza por el uso de su aclamado disipador TriFrozr y el GPU Reactor que mejora la alimentación de la GPU aumentando sus posibilidades de overclock.

Por supuesto os mantendremos informados sobre el tema.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

MSI Aegis Ti Review en Español (Análisis completo)

Hoy en día es más fácil que nunca crear un equipo con unas dimensiones muy …

  • Jesús

    Una GTX 980Ti Lightning con los anunciados 8GB de vram???

    Tengo sueños húmedos con dos de esas… (en sli) xDD

    • Aun no se sabe nada acerca de ella, habrá que esperar un poco 🙂

      • Jesús

        Perdona, una preguntilla, juanjo: Tú crees que realmente llegarán a sacar versiones de la 970/980 con tal cantidad de memoria de video?? O te suena más bien a bulo eso de los 8GB? Estaba esperando un poco para ver si había noticias al respecto… pero claro, como no hay nada confirmado a nivel oficial, pues no sé… :/

        • Es juan no juanjo, todos se confunden al leer el nick xD (no pasa nada eh)

          Poder puede ser que lleguen versiones con 8GB si quieren hacerlo, aunque incrementaría el precio bastante y no van a ser aprovechados tantos GB por falta de potencia del chip, con 4GB es suficiente para estas tarjetas.

          Otro tema es la posible 980Ti que no sabemos su rendimiento aunque igualmente no creo que sea lo bastante potente para poder usar 8GB…

          Es como cuando ves una GT610 con 2GB, saben que en la vida va a usarlos pero queda bonito decir que tienes más memoria y tal, cosas del marketing…

          • Jesús

            Disculpa por lo del nombre XD

            Por cierto, piensas que las 780 de 6GB también están digamos “desequilibradas” en ese sentido? O es distinto en ese caso? Así, de buenas a primeras, parece bastante surrealista que un fabricante le meta tal cantidad de memoria a su targeta, que ni siquiera pueda ser gestionada por el propio chip… (¬¬’) Y si sólo es por una cuestión de marketing, pues menudo porro, no?? xDD

            Saludos! 😉

          • Es más de lo mismo, 6GB son demasiado para una 780, si buscas benchmarks entre una y otra vas a ver que no hay diferencias.

            Si, el marketing es muy poderoso, solo fijate en esto:

            http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_730_4gb_gddr3.html

            4GB GDDR3 cuando con 1 GB GDDR5 rendiría mucho mejor, claro queda mejor decir que tienes 4GB y no 1GB…

            Saludos!

          • Jesús

            Rayos! ¿ GDDR3 ? Pero ése no era el tipo de memoria de los módulos de la ram?? (?) Perdonad, pero ya me estoy haciendo la picha un lío… xDD

            Por cierto, respecto a la 780 de 6GB, pues me dejas a cuadros, la verdad. Yo ayer os iba a comentar exactamente lo contrario… Juraría que en algunas reviews de la asus strix (creo recordar) explicaban que su rendimiento era sensiblemente superior a la 780 de 3GB… (De hecho, lo situaban prácticamente al nivel de una titan!) En el Watch Dogs, por ejemplo, afirmaban que los 3GB adicionales le otorgaban una notable ventaja respecto a su ‘hermana pequeña’. Y en otros juegos, la ponían incluso algo por delante de la R9 290X. Te prometo que no me lo estoy inventando, créeme!
            De todos modos, es mejor que no sigamos por este camino… Vamos a llevarnos bien, eh? Porque sino van a haber ondanadas de hostias aquí!! ;(

            Nos vemos XDDD

          • No digo que te lo inventes ni mucho menos, habría que ver esa comparativa con detalle, puede que comparen una 780 de 3GB de referencia con una de 6GB con overclock de fábrica por lo que su rendimiento ya sería mayor independientemente de que tenga mas VRAM.

            Es junto lo que pasa aquí con una MSI customizada con 6GB:
            http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_780_gaming_oc_6_gb_graphics_card_review,19.html

            Y no se porque dices que va a haber ondanada de hostias, sinceramente.

          • Hola Jesús,

            La diferencia entre 3GB ó 6GB la va a limitar la resolución y los filtros que apliquemos. Cuando la GTX780 utilice los 6GB ya no tendrá potencia suficiente… y necesitarás varias GPus.

            La review de la Strix (de otra web) lo que querrá decir que al tratarse de un modelo personalizado y haciendole Overclock es capaz de llegar o superar el rendimiento de la GTX Titan.

            Lo importante es que las GTX980 son grandes gráficas y que lanzarán las buenas a principio de años. Ya te aviso que aquí todo podemos opinar con respeto y libremente. Y no veo ninguna falta, asi que te animo que sigas y si tienes dudas te ayudaremos/debatiremos! Gracias!

          • Jesús

            Hola de nuevo, Miguel.

            Vamos, que gráficas de ese tipo sólo tendrían sentido para configuraciones multi-gpu, entonces… La verdad es que no me fijé en eso que comentáis del overclock :/ así que es muy probable que llevéis toda la razón y yo esté metiendo la pata, como siempre… xD

            PD: Ah, y disculpad por la coña del post anterior. Creo que no se entendió muy bien… 😛 A ver si ahora acabo baneado! xdddd

          • Nunca hemos baneado a nadie, jeje. No somos como otras webs… 😉

          • Jesús

            Ok! 🙂

            Por cierto, hay una respuesta pendiente de moderación en el post de juan… (para terminar de aclarar cualquier tipo de entuerto) xDD

  • 8GB es una barbaridad…. las titanes no consumen ni los 6GB…. con 3/4GB vamos sobrado y para configuraciones 2K/4K nos sobra.

    • Jesús

      Entiendo. Pero entonces creéis que juegos como el GTA V para pc, el mismo The Witcher 3 u otros incluso más exigentes que puedan estar por venir (cargaditos de mods gráficos hasta el cogote, además) no podrían llegar a llenar esos 4GB? No sé… yo recuerdo que, hace ya un tiempo, un usuario colgó un vídeo del Skyrim con 200 mods a cuestas en youtube, cuyo consumo de memoria dedicada marcaba en pantalla 4’5GB! El Watch Dogs, a pelo, creo que ya consumía 3 y pico, sino recuerdo mal… En fin, que no pretendo parecer impertinente, chicos… (vosotros entendéis mucho más que yo sobre estas cuestiones, sin duda) pero es que me resultaría bastante fastidioso petarme más de 500 pavos en una gráfica de ese nivel, para luego, a futuro, quedarme corto de vram en determinados escenarios. Yo, en este caso, sólo intentaba aplicar el famoso principio de ‘más vale que sobre, en vez de que falte’ 😛