Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / Microsoft podría mostrar Windows 9 el 30 de septiembre

Microsoft podría mostrar Windows 9 el 30 de septiembre

windows-9-threshold-menu-inicio

El 30 de septiembre Microsoft realizará un evento en el que presumiblemente mostrará detalles de Windows 9. La fecha es oficial ya que la compañía está enviando las invitaciones a la prensa para un evento que se hará en San Francisco el último día del mes.

Ese día la compañía podría publicar una versión en desarrollo para programadores mientras que la versión final estaría lista el año próximo, algo similar a lo ocurrido con windows 8.

Windows 9 traería cambios como la vuelta del menú Inicio, la nueva API gráfica de la compañía DirectX 12, la cual por fin podrá acceder a la GPU de la tarjeta gráfica a bajo nivel, de la misma manera que ya lo hace la API Mantle de AMD.

También se especula con otras nuevas características como que permitiría correr aplicaciones “metro” en una ventana en el escritorio tradicional, la posibilidad de tener múltiples escritorios como ocurre en Linux desde hace muchos años, la inclusión de Cortana que como sabréis es el asistente digital que debutó con Windows Phone, y un centro de notificaciones para las aplicaciones especialmente útil en tabletas.

Fuente: lanacion

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Surface Phone

Surface Phone de Microsoft se deja ver en fotos

Llevamos un tiempo con la mosca detrás de la oreja respecto al Surface Phone de Microsoft. …