Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Samsung podría fabricar GPUs

Samsung podría fabricar GPUs

grafeno-chip-ibm

Se rumorea que el gigante surcoreano Samsung podría entrar en el mercado de GPUs de bajo consumo para dispositivos móviles evitando así su dependencia de GPUs de otros fabricantes .

Recordemos que actualmente los SoCs Samsung Exynos tienen núcleos de proceso basados en la arquitectura ARM Cortex combinados con procesadores gráficos diseñados por otras empresas como ARM Mali e Imagination Technologies .

Si este rumor se convierte en realidad Samsung podría dar un gran salto en este mercado y pasaría a ser el quinto fabricante del mundo en incorporar sus propias GPUs a los SoCs sumándose a los actuales ARM, Qualcomm, NVIDIA y AMD. Sin duda sería un rival muy serio para el gigante Qualcomm que actualmente domina el mercado de SoC para los smartphones.

Recordemos que Samsung anunció hace unos meses que ya son capaces de producir grafeno en masa por lo que es una empresa con capacidad más que suficiente para entrar de lleno en la fabricación de procesadores gráficos más pronto que tarde.

Recientemente Samsung y Qualcomm han sido demandadas por Nvidia por usar varias de sus patentes relacionadas con iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico. La surcoreaná se pronunció diciendo que darían guerra en el asunto por lo que se trata de un rumor con fundamento.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

gafas-realidad-virtual-toda-la-informacion

Gafas Realidad Virtual: todo lo que necesitas saber y los mejores modelos

La realidad virtual es una tecnología que ya existe desde hace décadas, así como las …