Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Usos increíbles de la impresoras 3d en medicina

Usos increíbles de la impresoras 3d en medicina

impresora-3d-medicina

La impresión en 3D sin lugar a dudas a comenzado a tomar mucha ventaja sobre otras tecnología del mismo tipo, la impresión en 3D ha logrado colocarse en casi todas las áreas de la vida, pero ha sido en la medicina donde muchas personas consideran que la tecnología 3D de impresión podría llegar a tener mucha mas influencia en la vida de las personas.

Existen varias formas de utilizar la impresión 3D en la medicina en esta ocasión hablamos de tres de las más importantes formas de utilizar la tecnología de punta de impresión.

  1. Bioimpresión: este es un campo único donde al parecer esta tecnología tendrá un impacto increíble, esta área permite que podamos imprimir órganos humanos funcionales, aunque apenas se ha avanzado hacia el tejido se espera que dentro de unos años pueda comenzar a salvar vidas.
  2. Prótesis: sin dudas un uso muy común en la actualidad para la impresión 3D es el de las prótesis, esto debido a su bajo impacto y efectos secundarios así como por su valor comercial.
  3. Modelos para práctica: un uso bastante importante es la creación de modelos para realizar prácticas por medio de nuevos médicos y estudiantes, esto facilita el aprendizaje y vuelve más seguro la práctica de los nuevos médicos.

Estos algunos de los usos más increíbles de la impresión 3D en el campo de la medicina en la actualidad.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Parece muy interesante el uso de estos dispositivos en la medicina 🙂

    • Sí, están lanzando prótesis muy interesante. Incluso están avanzado en trasplantes…

      • increible, el día menos pensado nos hacen órganos de recambio xD