Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / AMD trabaja en las Radeon R400

AMD trabaja en las Radeon R400

2517589_radeon-gaming-645x370

A lo largo del presente año AMD tiene previsto lanzar al mercado nuevas GPUs basadas en la arquitectura GCN 2.0 las cuales reciben el nombre en clave de Pirate islands y se espera estén fabricadas en un proceso de 28nm de TSMC al igual que las Nvidia GeForce 800 series basadas en Maxwell .

AMD está también trabajando en el sucesor de Pirate islands que recibe el nombe de Faraway islands y que debería llegar a lo largo del 2015 o incluso 2016. Faraway islands dará vida a las Radeon R400 y se espera con un proceso de manufactura de 20nm y será plenamente compatible con la nueva API DX12. Las Radeon R400 podrían estar basadas en la arquitectura GCN 3.0 o incluso una nueva arquitectura sucesora de GCN con el fin de aumentar su desempeño y eficiencia.

Por supuesto, podemos contar con que Faraway Islands se integrará en las APUs de la generación correspondiente y en los futuros SoCs de bajo consumo de AMD, basados en la arquitectura AMD Cheetah.

Fuente: CHW

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • Por ahora firme con mi 280x y a la espera de que amd siga liderando en gpus!

    • Muy buena tarjeta sin lugar a dudas! Pues no os quedan buenas horas juntos ni ná xDD

      Saludos!

  • Esperemos que esta nueva serie aumente un buen porcentaje de rendimiento. Ya que las resoluciones 4k lo va a necesitar