Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Cajas / Review: Antec ISK600

Review: Antec ISK600

antec-isk600-02

Que las cajas de tamaño reducido microATX y Mini ITX están de modas no es ninguna novedad. Cada vez vemos más equipos de gama alta en pequeños gabinetes y lo mejor de todo sin envidiar nada a una torre convencional. En esta ocasión Antec, líder en el sector informático de cajas, refrigeración y fuente de alimentación ha lanzado al mercado su primera caja ITX Gaming, se trata de la Antec ISK600 que permite refrigeración líquida y tarjetas gráficas de doble chip.

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC ISK600

Color

Negro

Formato

Reducido ITX

Medidas

36,8 x 25,9 x 19,5 cm

Placas bases compatibles

Placas bases ITX

Panel frontal de E/S

1 x USB 3.0.
1 x USB 2.0.
Entrada y salida de Audio
Botón de encendido y reset.

Alojamientos de unidades:

Número de bahías 2.5”: 2
Número de puertos 3.5″: 3

Refrigeración

Máximo de ventiladores posteriores: 1 (incluido uno de 120 mm).

Compatible con disipadores

Máxima altura del refrigerador de la CPU: 17 cm.

Compatible con tarjetas gráficas

Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 31.7 cm.

Garantía

2 años.

Antec ISK600: Embalaje y exterior.

Antec no escatima en una buena presentación y un extraordinario embalaje para llegar a nuestro domicilio de manera segura. El exterior de la caja predomina sus colores corporativos azul y amarillo. A primera vista observamos en la zona principal una imagen de la caja haciendo referencia su conexión USB 3.0.

antec-isk600-01

 

Mientras que en la parte anterior tenemos todas las características y novedades de la caja.

antec-isk600-00

La Antec ISK 600 tiene unas medidas muy contenidas de 36,8 x 25,9 x 19,5 cm y un peso aproximado de 3 kg. Su estructura está construida por acero de 0.8 mm en SECC y la parte externa con aluminio cepillado

En el frontal contamos con un puerto USB 3.0, entrada y salida de audio, otra conexión USB pero 2.0, botón de encendido y reset, una franja con led azul y la posibilidad de instalar una unidad óptica slim.

antec-isk600-02

 

Detalle del aluminio cepillado que proporciona un acabado extraordinario.

antec-isk600-05

 

Ambos laterales son totalmente liso y mantienen la calidad premium del aluminio cepillado. Como podemos ver en ambas imágenes tienes unos pequeños orificios en forma de panel de abeja para que circule mejor el flujo de aire.

Nos situamos en la zona trasera de la caja. Vemos que tenemos 2 slots para tarjeta gráfica, un ventilador de 12 cm que saca aire hacia fuera, la zona de la chapa trasera y un conector de alimentación externo.

antec-isk600-06

La filosofía de Antec es utilizar lo mínimo posible un destornillador y nos proporciona tornillos manejables con los dedos.

antec-isk600-07

Antec ISK600: Interior.

Una vez retiramos la chapa externa vemos el cuerpo de acero. El lateral izquierdo irá situada la tarjeta gráfica y en el derecho la estructura de alimentación.

antec-isk600-08 antec-isk600-09

El suelo vemos que tiene 4 patas de goma de gran anchura y

antec-isk600-18

En la zona superior encontramos una cabina extraíble que contiene la tornillos, bridas y manual de instrucciones. Las dos cabinas que vemos en la foto nos permite instalar los discos duros 😉

antec-isk600-10

Y aquí una vez fuera y una imagen del adaptador para grabadoras slim.

antec-isk600-11

 

antec-isk600-19

La Antec ISK600 es compatible con placas bases ITX, he montado una Asus Maximus VI Impact que es la tope de gama de este formato.

antec-isk600-13

Si dejamos puesto la bahía de disco duro extraíble podemos instalar un disipador de hasta 11,8 cm de alto, mientras que si la quitamos hasta 17 cm. 

antec-isk600-16

Una de las grandes ventajas de esta torre es que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 31,7 cm de largo. En esta ocasión he utilizado una Gigabyte GTX 750 Ti que sobra espacio por todos lados.

antec-isk600-14

También es importante destacar que solo es compatible con gráficas de 2 slots, aunque nos deja un buen espacio para dejarle un disipador de alta gama. Estilo Direct CU II, Windfore o Lightning.

antec-isk600-15

Una de las cosas que más me gusta es que nos permite instalar una fuente de alimentación ATX y su ubicación se encuentra en la zona posterior, Debemos utilizar un ladrón de corriente (incluído con la caja) para pasar la energía de la zona posterior a la trasera del gabinete.

Ya por último podemos ver que la fuente trae un kit anti-vibraciones para la fuente de alimentación, de esta manera evita este insoportable ruido.

antec-isk600-22

antec-isk600-23

Palabras finales y conclusión

El Antec ISK 600 se trata de una caja muy polivalente que complementa con el escritorio de cualquier usuario, centro de trabajo, centro multimedia (HTPC), la oficina de diseñador o como caja Gaming que es su uso principal. Debemos recordar que solo es compatible con placas bases ITX (tamaño reducido) y su estructura está fabricada por acero SECC de 0,8 mm y un acabado exterior de gran calidad en aluminio.

A mi me ha enamorado y es una caja que es capaz de albergar disipadores para procesador de hasta 17 cm y tarjetas gráficas de 31,7 cm de largo en un espacio muy reducido: 36,8 x 25,9 x 19,5 cm. Permitiendonos la posibildiad de instalar un kit de refrigeración líquida de radiador simple de 12 cm. Por ejemplo, nos vendrá genial un Antec Khüler 950.

Para hacer nuestras habituales pruebas hemos optado por un montar un equipo Gamer, una placa base Asus Maximus VI Impact, tarjeta gráfica GTX 750 Ti, memoria de perfil alto, refrigeración líquida y una fuente ATX. Los resultaods han sido muy bueno, teniendo al procesador haswell i5-4670k con apenas 30ºC en reposo y 48º a máximo rendimiento. ¡Una maravilla!

Me hubiera gustado que la caja contase con dos zonas de refrigeración, ya que sólo cuenta sólo con un ventilador trasero de 12 cm, pero los resultados son tan buenos que se lo perdonamos.

En definitiva, si estas buscando una caja ITX para montar un equipo gamer, htpc o de día a día la Antec ISK600 es la caja ideal. Además su precio está al alcance de cualquier bolsillo, ya que por apenas 65€ se puede encontrar en tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTÉTICA.

 – PODRÍA INCLUIR MÁS ZONAS PARA VENTILADORES.

+ CONSTRUIDA EN ALUMINIO. 

+ PERMITE INSTALAR DISIPADORES DE HASTA 17 CM DE ALTO.

+ POSIBILIDAD DE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS DE GRAN TAMAÑO.

+ IDEAL PARA SISTEMAS GAMING Y HTPC.

+ MUY BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum y la insignia calidad/precio.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

antec-hcg850m-review

Antec HCG-850M Review

Antec líder en la fabricación de cajas, refrigeración líquida y fuentes de alimentación de alta gama …