NoticiasTutoriales

Cambiar coma por punto en Windows

cm-storm-ultimate-quickfire-07

En muchas ocasiones trabajando con hojas de cálculos nos hemos encontrado el problema que cuando pulsamos el punto del teclado número nos aparece una coma. Este es uno de los cambios más comunes cuando trabajamos día a día en nuestro trabajo, convirtiéndose en un gran calentamiento de cabeza… He realizado esta mini guía para solucionar en tres pequeños pasos esta problemática.

Dependiendo del sistema operativo Windows que tengamos en casa la ruta es casi la misma, solo cambia el nombre. En este caso lo he realizado con Windows 8.1.

Primer paso

Debemos acceder a Panel de Control y una vez dentro buscar la opción «Región». En versiones anteriores se llama » Configuración regional y de idioma».

 

coma-windows7

Segundo paso

Nos aparece una ventana, aquí debemos pulsar debajo del primer combo la opción «Cambiar método de ordenación«.

coma-windows8

Tercer paso

Nos quedamos en la pestaña «número», vamos a sustituir la coma por el punto en la opción «Símbolo decimal» y pulsamos aceptar.

coma-windows8.1

Ahora abrimos nuestra hoja de cálculo o procesador de texto y podemos ver que ya tenemos configurado el teclado númerico. ¡A disfrutar!

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba