NoticiasPortátiles y ordenadoresReviews

Review: Portátil MSI GT70 Dominator Pro

msi-gt70-13Hemos tenido durante un par de semanas uno de los mejores portátiles gaming del mercado, se trata del del MSI GT70 Dominator PRO 890 con procesador Intel Core i7 4900MQ de última generación, pantalla full HD 1920×1080) led, 16Gb de RAM, disccos duros de estado sólido y un disco duro de 1TB de disco duro para almacenamiento.

¿Quieres saber si ha pasado el corte a todas nuestras pruebas? No te pierdas este excelente análisis del mejor portátil gaming de MSI.

Agradecemos la cesión del producto a los compañeros de MSI Ibérica:

Características técnicas

msi-gt70-especificaciones

 MSI GT70 2PE Exterior

La presentación se puede definir como espectacular. Una caja de grandes dimensiones y volumen alberga en su interior a nuestro querido portátil. Encontramos un bundle muy especial, ya que incluye varios regalos:

  • Portátil GT70.
  • Manuales, CD y guía de instrucciones.
  • Cargador de corriente.
  • Cascos Steelseries Siberia.
  • Ratón MSI de regalo.

El diseño GT70 no cambia mucho de sus anteriores versiones. Me gusta porque utiliza el color negro y no el estridente rojo de su linea «Dragon» con la poderosa GTX780. Es voluminoso, utiliza el efecto cepillado para que no se queden las huellas dactilares por todo el portátil y su estética cautiva al verlo.

msi-gt70-04

Como podemos ver el logotipo está presente en la cubierta del portátil.

msi-gt70-05

Como hemos explicado anteriormente es un portátil voluminoso y pesado. Sus dimensiones son 428 x 288 x 55 mm y un peso de 3.9kg.  Viene equipado con una pantalla de 17.3″ 16:9 con una resolución de 1920×1080 y las tecnologías anti-glare LCD en LED backlight.

msi-gt70-06

Incorpora el nuevo procesador i7-4900MQ Haswell de 22nm ofrece un 5 a 7% más que su modelo inferior. La diferencia entre procesador i5/i3 es más del 60% de rendimiento global. Entre sus características más importantes encontramos su frecuencia de 3800 mhz (turbo activado), 4 núcleos con HyperThreading, 8MB de caché, TDP de 47W, tarjeta gráfica interna HD4600, instrucciones AES, VT-X, VT-D, TSX-NI, SSE 4.1/4.2 y AVX 2.0.

La tarjeta gráfica elegida es la última NVIDIA GeForce GTX 880M que ofrece un rendimiento extra de un 10% más que la antigua GTX 780M. Si fuese poco esa diferencia de potencia consume menos y a su vez trabajar con menor temperatura. Como todas las nvidia cuenta con la tecnología PhysX, que nos da un poco más de dinamismo y realismo en ambientes interactivos.

msi-gt70-12 msi-gt70-13

Una de sus grandes novedades es la incorporación Killer DoubletShot. ¿Esto que es? Combina la velocidad de la red local y la Wifi para aumentar la velocidad y reducir la latencia online y Streaming.  Este software utiliza algoritmos con bastante inteligencia y controla ambas redes. Con el perfil “Advanced Stream Detect” automáticamente clasifica y prioriza las aplicaciones sensibles a la latencia para juegos online, Video HD audio de alta calidad.

MSI sigue perfeccionando el sistema de sonido con Dynaudio y Audio Boost. Dynaudio es la empresa que ha incorporado los excelentes altavoces (mejora en toda la circutería y materiales para sacar el máximo rendimiento a sus altavoces. Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria, sonido claro y sin distorsión. Mientras que el Audio Boost son los pequeños detalles que marcan la diferencia: jack bañados en oro, amplificador para auriculares y software que nos permite personalizar muchos aspectos.

Es el momento de hablar de todas sus conexiones… En la parte trasera nos encontramos con un bloqueo Kensignton muy útil para cuando estamos fuera de casa y llevamos el portátil con nosotros. La toma de alimentación, una clavija de Ethernet Gigabit, una salida VGA, ona de Mini-DisplayPort y una HDMI. En el lateral derechos contamos con dos conexiones USB 2.0 y una grabadora Bluray. Mientras que en el lateral izquierdo viene más completo con 3 conexiones USB 3.0, lector de tarjeta SD y entrada/salida de audio 7.1

msi-gt70-26 msi-gt70-27

El equipo viene equipado con el clásico teclado Chiclet fabricado por la mejor marca de periféricos del mundo: Steelseries. Lo completa con una zona numérica y una gran variedad de teclas de funciones.

Una de sus particulares es su sistema de retroiluminación LED multicolor que nos permite elegir los colores que más nos gusten (RGB). ¡Qué pasada! Os recomiendo ver las siguientes fotos en máximo tamaño, tan solo pincha sobre ella.

MSI GT70 2PE Interior

Para ver los componentes internos del portátiles es tan sencillo como retirar los tornillos de la tapadera. Pero mucho OJO, tiene un precinto de garantía. Según contactemos con MSI Europa nos confirma que no podemos romperlo siempre y cuando se actualice únicamente el disco duro interno o la memoria RAM.

Tenemos que tener en cuenta que el equipo viene configurado con un procesador Intel Haswell de última generación. Esto significa que a la hora de actualizar memoria RAM debemos instalarle memoria de 1.35v máximo. Así que mucho ojo a la hora de reutilizar memoria RAM de algun equipo antiguo.

msi-gt70-19

Lo primero que miramos son los discos duros que tenemos. Tenemos conectado dos discos SSD mSATA, que desde MSI lo llaman Super Raid 2. Son de la marca Toshiba THNSNH256GMCT que funcionan en RAID 0. Estos dos discos son muy rápidos (1500MB/s de lectura) y van destinados al sistema operativo. El disco duro de almacenamiento es un HGST (Hitachi) H2T10003272S de 1TB que funciona a 7200 RPM (SATA 6.0 gb/s). Este combo es ideal para olvidarnos de equipos de sobremesa.

Me ha gustado mucho su sistema de disipación Cooler Boost 2 technology mejorando un 15% la refrigeración con menos ruido.

gt70-coolerboost2

Está diseñado con tres heatpipes de cobre encargados de refrigerar tanto la tarjeta gráfica GTX880M, como el chipset de la placa base y el apreciado procesador i7 Haswell. Aunque puede parecer un poco ruidoso, como todo portátil de máximo rendimiento, la disipación es bastante buena.

msi-gt70-21

Otra miradita al disco duro y al sistema.

msi-gt70-22

Debajo de la batería tenemos el código de nuestro sistema operativo Windows 8.1, también cuenta con una batería de 9 celdas que nos blindará casi 6 horas con un uso básico o normal o más de 2 horas y media jugando a tope sin ningún cable conectado.

msi-gt70-24 msi-gt70-25

Software y tests.

El portátil incluye un potente Software que nos permite monitorizar el sistema: carga de procesador, memoria, estado de la batería y tener acceso a todos los sensores de temperaturas.

Una pantalla llena de utilidades: tarjeta de sonido, tarjetas gráfica, control de teclado y poder añadir más utilidades. También cuenta con un «instant play» para grabbar nuestra partida mientras jugamos y la utilidad «hybrid power».

Tenemos una captura rápida de las características en reposo del equipo. Podemos ver la velocidad mínima del procesador i7-4900MQ, la excelente tarjeta gráfica GTX880M de 4GB y los 16GB CL9 de memoria RAM instalados.

msi-gt70-software00

Pues os pasamos un gráfico con nuestras pruebas sintéticas como pruebas en juegos para haceros una idea del excelente rendimiento que nos ofrece está mega máquina.

msi-gt70-TEST2msi-gt70-TEST2

Palabras finales y conclusión.

msi-gt70-16

El MSI GT70 Dominator PRO 890 se trata del portátil más potente del fabricante taiwanés en estos momentos. Equipado con lo más de lo más: Procesador i7-4900MQ a 3,8ghz, 16 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Intel HD4600 compaginada con la dedicada Nvidia GTX880M de 4GB, Raid 0 de mSATA de 256GB y un disco duro interno de 1TB Hitachi de 7200 RPM. Si unimos todo a esto a una pantalla HD de 17.3″ y una resolución 1920×1080 con tecnología LED cubrirá todas nuestras necesidades.

En las pruebas de rendimiento que le he realizado ha dado la talla tanto a nivel de tests sintéticos como en experiencia gaming. Es cierto, que su nuevo diseño Cooler Boost 2 mejora en refrigeración, ya que consigue que el equipo en máximo rendimiento no arda y se puede jugar sin necesidad de una base de refrigeración. Aunque siempre la recomiendo para este uso.

Tenemos dos puntos bastantes fuertes, el primero es la implantación de la tecnología Killer DoubletShot.que combina tanto la tarjeta de red como la tarjeta inalámbrica (wifi) para aumentar y dejar más estable la conexión. Y el sonido Audio Boost más Dynaudio que nos envolverá en su sonido de alta definición y precisión.

El único problema que encontramos con este equipo es su elevado precio de 2200€. Si estuviese más acorde al bolsillo actual de cada persona, seguramente sería un top ventas. Pero hoy por hoy pocas unidades pueden competir con este coloso.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE, GRACIAS A SU TOQUE CEPILLADO.

– ELEVADO PRECIO.
+ TECLADO STEELSERIES ESTILO CHICLET. – POR ESTE PRECIO PODRIA INCLUIR UN SLI DE GTX880M.

+ PROCESADOR I7 Y TARJETA GRÁFICA GTX880M DE 4GB.

+ DISCO DE ESTADO SOLIDO (SSD) Y OTRO MECANICO DE 1TB.

+ TARJETA DE RED INALÁMBRICA Y ALÁMBRICA DE SON KILLER.

+ INCLUYE WINDOWS 8.1.

El equipo de Profesional Review le otorga una merecida medalla Platinum

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba