Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Noticias / Rusia planea reemplazar los chips Intel y AMD por otros de marca nacional.

Rusia planea reemplazar los chips Intel y AMD por otros de marca nacional.

intel-outside

Rusia informa abiertamente que tiene pensado sustituir todos los chips de marca extranjera, (mayoritariamente Intel y AMD), por los de su marca nacional Baikal. Los primeros en fabricarse serán los de la serie Baikal M y Baikal S/M chips. Con una base de 64 bits nucleus Cortex A-57 y fabricados por la compañía inglesa ARM. Su frecuencia será de 2 GHz para ordenadores personales y micro servers.

Los chips Baikal serán instalados en los equipos de los órganos de gobierno y en las empresas estatales, que compran unos 700.000 ordenadores personales al año por valor de 375 millones de euro y 300.000 servidores por valor de  650 millones de euros. El volumen total del mercado asciende a unos 5 millones de dispositivos por valor de  2.7 mil millones de euros.

Inicialmente, este abandono los chips extranjeros sólo parece estar dirigido a los sistemas gubernamentales / estatales y a corto plazo no serán planes para abolir el hardware fabricado en Estados Unidos o las prohibiciones de importación. Los nuevos procesadores de fabricación rusa se llaman “Baikal” y diseñada por T-Platforms en cooperación con Rostec y Rosnano. El nombre del procesador Baikal hace referencia al lago Baikal, el lago más profundo de agua dulce de todo el mundo.

 Fuente. Guru3d

TE RECOMENDAMOS
Amazon rebaja su Fire Phone hasta 199 dólares

Sobre José María Moscoso Galisteo

Hola a todos, soy Jose M. , el encargado de mostraros y llevar a buen puerto las noticias más jugosas y apetecibles del momento. De vocación administrativa y como hobby la informática, me muestro tal y como soy, un gamer de tomo y lomo dispuesto a dar guerra. Para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo.