NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Jiayu G3S

motorola-motog-vs-jiayug3s-turboquadcore

Ahora le llega el turno al Jiayu G3s de batirse en duelo con el Motorola Moto G. Podemos englobar a ambos smartphones dentro la gama media, con buenas prestaciones y siendo relativamente asequibles para la mayoría del público, por lo que podemos hablar de una relación calidad/precio muy destacable para ambos terminales. El equipo de Profesional Review  se encargará ahora de detallar cada una de las características de estos modelos:

Vamos a empezar hablando de sus pantallas: tanto el Motorola Moto G como el Jiayu G3S Turbo cuentan con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, además de presentar una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi para el Motorola y de 275 para el Jiayu. El cristal fabricado por la empresa Corning se encarga de proteger sus pantallas. La versión Gorilla Glass 3 se encarga del Moto G y la versión Gorilla Glass 2 hace lo propio con el Jiayu G3S.

Ahora nos encargaremos de sus procesadores: el Moto G cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Jiayu G3S tiene una CPU MediaTek MT6589T de 4 núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Su GPU es del modelo PowerVR SGX 544MP. La memoria RAM tiene 1 GB de capacidad en ambos modelos. Los dos teléfonos cuentan con el sistema operativo de Google, Android: versión Jelly Bean 4.3 actualizable para el Moto G la versión 4.2 para el smartphone chino.

Continuemos con su diseño: el Jiayu G3S tiene un tamaño de 135 mm de alto x 65 mm de ancho x 10,8 mm de grosor. El Moto G cuenta con un tamaño de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El acabado de la carcasa del Jiayu G3S consiste en una estructura de metal elegante, con bordes redondeados. Por otro lado, el Moto G se protege de los golpes gracias a dos carcasas disponibles en el mercado para este terminal: la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, aunque ofrece una apertura por la parte frontal, es decir, por la pantalla.

Memoria interna: en el caso del Jiayu G3S, la ROM se queda en los 4 GB, resultando ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas micro SD. El Moto G tiene en el mercado dos modelos: uno de 8 GB y otro de 16 GB, pero en su caso no presenta ranura para tarjetas, por lo que es imposible de ampliar.

En el campo de la conectividad no hay nada especialmente que destacar: ambos smartphones cuentan con conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth.

La diferencia entre sus baterías es muy significativa: el Moto G tiene una capacidad de 3000 mAh, mientras que la del Jiayu G3S es bastante más alta, de 2750 mAh, convirtiéndose en una de las características más destacadas del terminal.

Hablemos ahora de sus cámaras: el Motorola Moto G presenta un sensor posterior de 5 MP, mientras que el Jiayu G3S está compuesto por un sensor BSI CMOS de 8 MP. De ambos teléfonos destacan además el autoenfoque o el flash LED. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu vuelve a ganar la batalla gracias a sus 2 megapíxeles, más que ideales para realizar videoconferencias, mientras que el Moto G cuenta con 1,3 MP. Las grabaciones son de una calidad destacable.

Procedamos para terminar a comparar precios: ambos terminales cuentan con precios prácticamente iguales, por no decir el mismo; mientras que el Motorola Moto G lo encontramos por 175 en Amazon, el Jiayu G3S está disponible en pccomponentes por 174 euros. Hablamos de dos terminales con una buena relación calidad/precio.

Conclusión del autor: en esta ocasión me encuentro con dos smartphones de características muy similares, por lo que me costaría decidirme por uno. Aunque tal vez acabaría por darle la oportunidad al modelo chino, por presentar sobre todo una mayor capacidad de batería.

Motorola Moto G Jiayu G3S
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas IPS de 4,5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 4 GB (ampliable)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2 personalizado
Batería 2.070 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3G

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,3 MP 2 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Mediatek MT6589T 4 núcleos a 1,5 GHz.
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 135 mm de alto x 65 mm de ancho x 10,8 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba