NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Jiayu G5

motorola-motog-vs-jiayu-g5

Seguimos comparando al Moto G con otros smartphones del mercado, esta vez con el modelo chino Jiayu G5. Las buenas prestaciones y el precio medianamente asequible de ambos les convierte en unos dispositivos a tener muy en cuenta a la hora de adquirir uno nuevo, siempre y cuando nos conformemos con un gama media. A continuación procederemos a detallar cada una de sus características:

Empecemos por hablar de sus diseños: el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Por su parte, el Jiayu G5 tiene un tamaño de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 158 gramos. Como podemos ver, ambos dispositivos cuentan con un tamaño muy semejante, radicando su diferencia en el grosor principalmente. El modelo chino presenta una  carcasa trasera metálica y resistente, que le dota de una elegancia propia de los modelos occidentales y cristal Gorilla Glass, mientras que el Moto G cuenta con dos tipos de carcasa para su protección: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, presentando una abertura en su parte frontal para disfrutar del buen uso de su pantalla. El Moto G presenta además cristal Gorilla Glass 3, fabricado por la empresa Corning.

Pantallas: ambos smartphones cuentan con un tamaño de pantalla IPS de 4,5 pulgadas y una resolución HD 1280 x 720 píxeles, por lo que podríamos decir que no destaca una sobre la otra.

Hagamos mención a sus memorias internas: ambos terminales tienen a la venta dos modelos de memoria distinta: en el caso del Jiayu G5, se comercializa un modelo de 4 GB y otro conocido como Advanced con 32 GB. El Motorola por su parte tiene un modelo de 8 GB y otro de 16 GB de ROM. En el caso del Jiayu G5, la memoria es ampliable mediante tarjeta microSD.

A continuación hablaremos sobre sus procesadores: el Moto G posee un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y chip gráfico Adreno 305, mientras que el Jiayu G5 presenta un SoC  MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz. La RAM que acompaña al Moto G es de 1 GB, mientras que la del Jiayu G5 es de 1 GB en su versión más sencilla, y de 2 GB en el modelo Advanced. Su sistema operativo es versión 4.3 Jelly Bean para el modelo de Motorola y versión  Android 4.2 para el modelo chino.

En cuanto a su conectividad, no hay nada que destacar, ya que ambos smartphones cuentan únicamente con conexiones muy comunes como el 3G, Bluetooth o WiFi.

Las baterías cuentan con una diferencia de capacidad prácticamente nula, ya que el Moto G presenta 2070 mAh y el Jiayu G5 2000 mAh. De igual forma y como ya sabemos, la autonomía variará dependiendo de la potencia que precise el terminal para funcionar con normalidad y el uso que le demos (juegos, vídeo, conectividad, etc).

Diferenciemos sus cámaras: el Motorola Moto G presenta un sensor de 5 MP en su objetivo principal, mientras que el Jiayu G5 está compuesto por 13 MP. Lo que sí tienen en común es la función de autoenfoque y un flash LED. El objetivo frontal presente en el Jiayu es de 3 MP, mientras que el Moto G se queda en los 1,3 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar autorretratos o video-llamadas.

Terminemos comparando precios: el Motorola Moto G es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio, el cual ronda los 200 euros y que podremos elegir si pagarlo al contado (en Amazon libre y preventa por 175 euros) o mediante cuotas a negociar con nuestro operador. El Jiayu G5 es un terminal bastante más caro: hablamos de 244 euros en color negro y libre si se trata de la versión normal, y el modelo Advanced  en las mismas condiciones sale por 289 euros. Ambos tipos a la venta en pccomponentes.

Motorola Moto G Jiayu G5
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas IPS de 4.5 pulgadas multi-touch
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 4 GB / 32 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.070 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

LE

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,3 MP 3 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB (normal) 2 GB (Advanced)
Peso 143 gramos 158 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba