Noticias

Alcatel One Touch Idol S: Características técnicas, disponibilidad y precio

alcatel-one-touch-idol-s

Tras no muchos éxitos en la familia One Touch, la empresa francesa Alcatel ha decidido apoyarse en Android para resucitar la marca de gama media con unos precios bastantes ajustados, sin buscar competir con los grandes pesos pesados del mercado, lo que podríamos definir como una buena estrategia de éxito para el futuro de la compañía. Ahora ha llegado el momento del nuevo Alcatel One Touch Idos S, que aterriza en el mercado junto a su hermano pequeño el Idol mini y una tablet. Este smartphone pretende demostrar que la calidad y el buen precio pueden ir de la mano gracias a sus prestaciones bastante aceptables.

A continuación vamos a describir un poco más a fondo este terminal:

Características técnicas

Pantalla LCD capacitativa de un  gran tamaño: 4,7 pulgadas. Cuenta con resolución qHD de 1280 x 720 píxeles y tecnología IPS que le dota de una gran calidad definición en sus colores.

Procesador: posee una CPU Mediatek 6577 de doble núcleo a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean.

Cámara: posee dos objetivos, tal y como viene siendo habitual. El posterior, de mejor calidad, cuenta con 8 megapíxeles y resolución 3264 x 2448 píxeles. También le acompañan otras características como el autofocus, geo-tagging, foco táctil o Flash LED. También viene provista de un zoom digital x4 y permite la grabación de vídeo en Full HD 720p. Por otro lado la lente delantera es de 1,3 megapíxeles y no se espera más uso de ella que el que se le pueda dar en una videollamada o autorretrato para las redes sociales.

alcatel-one-touch-idols

Diseño: sus dimensiones son de 133,5 mm de alto x 66,8 mm de ancho y tan sólo 7,4 mm de grosor, algo que llama la atención pero suficiente para abarcar todas sus prestaciones. Su peso está en los 110 gramos. Están disponibles en colores muy llamativos, como el rojo, amarillo, rosa… más allá del negro o blanco a los que estamos tan acostumbrados, aunque también los hay.

Otras especificaciones: presenta conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con soporte A-GPS, Dual SIM, Radio FM, etc. Su memoria interna es de 4 gb, ampliable hasta los 32 mediante tarjeta micro SD. Su batería de litio de 2000 mAh no nos dará generalmente más autonomía de 24 horas, aunque todo dependerá del uso que se le dé al terminal, por supuesto.

Disponibilidad y precio

De momento, si queremos obtener un Alcatel One Touch Idol S no tendremos más remedio que hacerlo a través de Yoigo. Mediante un pago único deberemos desembolsar 249 euros al contado.

Si preferimos realizar una portabilidad de contrato a contrato se abonarán entre 3 y 10 euros por el terminal cada mes, dependiendo de la tarifa que contratemos y durante 24 meses de permanencia A continuación detallaremos cada una de las tarifas y los abonos mensuales a realizar:

  • Tarifa del 0: 9 euros de pago inicial + 12 euros de comisión + 20,89 euros/mes.
  • Tarifa Infinita 20: 0 euros de pago inicial + 6 euros de comisión + 29,20 euros/mes.
  • Tarifa Infinita 25: 0 euros de pago inicial + 3,60 euros de comisión + 33,25 euros/mes.
  • Tarifa Infinita 35: 0 euros de pago inicial + 12 euros de comisión + 51,14 euros/mes.
  • Fusión Plana: 9 euros de pago inicial + 12 euros de comisión + 51,14 euros/mes.
  • Fusión Infinita: 0 euros de pago inicial + 3,60 euros de comisión + 62,29 euros/mes.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba