NoticiasSmartphone

Nokia Lumia 1520: características técnicas, precio y disponibilidad

Nokia-Lumia-1520

Tras contaros las bondades del Nokia Lumia 1320 por parte del equipo de profesional review, ahora nos encargaremos de analizar de forma pormenorizada el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa, el hermano mayor de la familia, el gran Nokia Lumia 1520, una mezcla entre tablet y smartphone (lo que se conoce como phablet) que se beneficia de la nueva actualización GDR3 y que fue presentado en el seno de la Nokia World 2013, cuyo dispositivo cuenta con una pantalla enorme, unas prestaciones increíbles y un diseño espectacular.

Características técnicas

Nokia-Lumia-1520-3

Pantalla: la podríamos calificar de supersensitiva, con un tamaño equivalente a 6 pulgadas Full HD, resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS. Posee tecnología Clear Black, lo que permite una visibilidad perfecta incluso a la luz del sol. Contará con protección Corning Gorilla Glass 2.

Procesador: presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y una GPU Adreno 330. Su memoria RAM es de 2 GB. Posee Windows Phone 8 como sistema operativo.
Diseño: el nokia Lumia 1520 cuenta con unas dimensiones de 162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros de grosor y un peso 209 gramos. La carcasa está fabricada en policarbonato, lo que garantiza durabilidad, le dota de un buen tacto y facilidades a la hora de dar colorido al smartphone. Las de color amarillo y negro tendrán un acabado mate, mientras que para la roja y la blanca será glossy.

lumia-1520-yellow-close-970x0

Cámara: PureView de 20 megapíxeles con objetivo Carl Zeiss, flash LED y apertura f/2.4. Presenta mejoras en el estabilizador óptico y en el modo panorama. Su modo dual permite tomar instantáneas de 5 o 16 megapíxeles.

El zoom x1.8 nos permite realizar fotografías sin que la calidad de las imágenes se vea perjudicada. Esta característica se puede llevar hasta x4 si bajamos la resolución a 720 píxeles. Dispone de la aplicación Nokia Refocus, un sistema de enfoque tras la toma.

Otras características: Su capacidad interna dependerá del modelo, que llega a los 32 GB, ampliables por tarjeta microSD. Presenta conectividad 4G y LTE, Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y NFC para realizar pagos y conexión con otros terminales. Presenta 4 micrófonos con tecnología HAAC que mejoran sustancialmente la calidad del Rich Recording. La batería es de 3400 mAh, lo que dota al smartphone de una gran autonomía: 10,8 horas reproduciendo vídeo , 25,1 horas en conversación 3G, hasta 124 horas haciendo lo propio con música y 780 horas en reposo.

Disponibilidad y precio

Se espera que el nuevo Nokia Lumia 1520 aterrice en el mercado este último trimestre del año, por lo que se espera su disponibilidad con casi toda seguridad para estas próximas navidades. Su precio estará en torno a los 749 dólares, 560 euros al cambio. Se espera su llegada a Hong Kong, EE.UU., Reino Unido, China, Singapur, Alemania, Francia, Finlandia y otros mercados europeos. Nokia se basará en la acogida que tenga su Lumia 1520 en dichos países para estudiar otras alternativas mercantiles.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba