Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Toda la información sobre Lenovo Yoga Tablet

Toda la información sobre Lenovo Yoga Tablet

tablet-lenovo-yoga-02

Ya están aquí. Tras las últimas filtraciones ya tenemos confirmación oficial: la compañía china Lenovo acaba de presentar dos nuevos modelos de tablet Android, las denominadas Lenovo Yoga Tablet. Su diseño integra un sistema de soporte para su fácil utilización sobre cualquier superficie, sin necesidad de funda o accesorio extra.

Características

Son dos modelos muy similares. Aunque su diferencia radica principalmente en el tamaño (uno posee una pantalla de 8 pulgadas y el otro de 10 pulgadas), ambas cuentan con panel IPS y resolución 1.280 × 800 píxeles lo que les confiere una alta resolución y un gran ángulo de visionado (concretamente 178º), incluyen además el popular chip MediaTek MT8125 quad-core  con cuatro núcleos a 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna (a elegir por el comprador), ampliable hasta los 64 GB por medio de tarjetas microSD. Su autonomía es de unas impresionantes 18 horas.

En lo que a conectividad se refiere, podríamos calificarlos como dispositivos de conexión plena, ya que poseen Bluetooh 4.0, opción 3G mediante micro SIM y Wi-Fi n. El sistema operativo presente es el Android Jelly Bean 4.2, con una interfaz muy limpia.

Ambos tablets están compuestas por una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6 megapíxeles, las cuales nos ofrecen la posibilidad de poder hacer grabaciones en HD.

Más que un atractivo diseño

tablet-lenovo-yoga-01

Por otra parte merece una mención especial su soporte, el cual nos permite un triple tipo de uso:

Plegado: gracias a su diseño ergonómico es ideal para sostenerlo en la mano y leer o ver fotografías.

Desplegado: es una especie de modo atril que nos permite desplegar un pequeño pie, situando así la tablet de la forma más perpendicular posible con respecto a la mesa, una forma idónea de ver pelis o escuchar música, sacando así el máximo partido al contenido multimedia.

Apoyado sobre la parte superior o modo inclinado: permite que el tablet quede casi paralelo con respecto a la mesa, aunque con una pequeña inclinación para que podamos navegar por internet, jugar a videojuegos o escribir.

En cuanto a su peso y sus dimensiones, varían según el tamaño de la pantalla. En el caso de la tablet leonovo yoga de 8 pulgadas las medidas son de 213 × 144 × 7,3 mm y su peso de 401g (405g el modelo 3G). Para la Lenovo Yoga Tablet de 10 pulgadas, sus dimensiones están en 261 × 180 × 8,1 mm y su peso en 605g (610g el modelo 3G).

Ambos modelos integran un micrófono con un sistema de reducción de ruido, además de presentar una gran calidad de sonido Dolby Digital Plus (DS1) gracias a su sistema de doble altavoz frontal.

Disponibilidad y precios

Ambos modelos estarán disponibles en la región EMEA a partir de este mes de noviembre, con un precio de 229 euros para la tablet Leonovo de 8 pulgadas y de 299 euros para la tablet de 10 pulgadas. Unos precios bastante ajustados si tenemos en cuenta este interesante diseño, aunque no podemos decir lo mismo de los accesorios: una funda de 8 y 10 pulgadas y otra más profesional con teclado bluetooh en ambos tamaños y por 99 euros.

Como vemos, unos precios contenidos para tratarse de modelos de 8 y 10 pulgadas con este interesante diseño, no así el de los accesorios que vemos ligeramente elevados, como vemos a continuación.

Se pone a la venta una funda de 8 pulgadas y 10 pulgadas y otra funda más avanzada con teclado bluetooth para ambos a un precio de 99 euros.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Lenovo también anuncia su convertible Yoga Book 1

Lenovo también anuncia su convertible Yoga Book

Además del Miix 510, Lenovo también ha anunciado su nuevo convertible 2 en 1  Yoga Book …

  • Joan Mercader

    Me parecen productos interesantes y balanceados en cuanto a calidad-precio, aunque me hubiera gustado que incorporasen una CPU superior a éstas de Mediatek (algo como un Snapdragon 600-800 o Tegra4). También existen tabletas con mucha mejor resolución de pantalla, aunque para la de 8″ creo que es suficiente con la que tienen estos Yoga. Encuentro original y versátil ese soporte que permite mantenerlos incluso en vertical, que da muchas posibilidades de uso a estos dispositivos.

    • MiguePR

      Coincido plenamente en su comentario. Estas tablets estan muy bien y queremos probarla pronto.

      Un saludo.

  • blanca estrella martinez

    acabo de comprar una tablet lenovo de 10 pulgadas, donde puedo encontrar el teclado y la funda, y en cuanto costara masomenos

  • Me encanta el diseño que tiene!