NoticiasSmartphone

Comparativa: iPhone 5 vs. Sony Xperia Z

Sony-Xperia-Z-vs-iPhone5[1]

Pese a que el iPhone puede considerarse el precursor del mundo del smartphone, mucha gente opina que ha perdido su atractivo. En cierta manera, el haber puesto un circo ha provocado que hayan crecido los enanos. Y Google se lo ha puesto fácil a todos los fabricantes con su sistema operativo Android.

Hoy nos vamos a centrar en el iPhone 5, pero sobretodo nos centraremos en el Sony Xperia Z. Seamos sinceros, Apple juega con clara desventaja en muchos aspectos. Por ejemplo, la tradición en Cupertino es clara: un sólo dispositivo, de gama alta, actualizado cada año. En cuanto al diseño, eso es aun peor, ya que se actualiza cada dos debido a las versiones S, que sólo cambian el hardware interno. Si somos francos, a Apple le va muy bien, porque pese a no tener varios modelos del iPhone, los vende de maravilla.

Por otro lado, Sony, Samsung, HTC, ZTE y Nokia, también van viento en popa con sendas estrategias. Hablando de Sony, están haciendo un buen trabajo con sus Xperia. El Xperia Z es un teléfono mucho más completo que el iPhone en cuanto a tecnología.

5 razones por las que escoger el Sony Xperia Z

  • La pantalla del Sony xperia Z tiene una densidad mucho más grandes de píxeles, concretamente casi el 36% más que el iPhone 5, 441 ppi frente a los 326 ppi, respectivamente.
  • El Sony Xperia tiene una batería mucho más grande y duradera. 2400 mAh en comparación a los 1440 mAh. Esto significa que 1,70 veces más duradera.
  • La pantalla es más grande, un 25% más que la del iPhone, que es de «solo» 4 pulgadas. Pese a que la doy como una razón positiva, medir la calidad de un teléfono por el tamaño de su pantalla me resulta en realidad muy personal.
  • Si seguimos con la pantalla, la resolución del Xperia Z es de 1920 x 1080 píxeles, muchos más grande que la del iPhone 5, casi tres veces más de hecho. El teléfono californiano tiene una resolución de 1136 x 640 píxeles.
  • El procesador: cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz mueven alegremente el Xperia Z, mientras el iPhone 5 se queda con dos a 1,3 GHz. Esto en realidad no tiene porque ser algo concluyente, ya que iOS está mucho más optimizado para este procesador.

A parte de las cinco claves, hay otras características que hacen del Sony Xperia Z mucho mejor que el iPhone 5. Por ejemplo, se puede cargar con un cbale USB estándar, tiene ranura para ampliar la memoria si la interna no son suficiente y como algo realmente llamativo, es resistente al agua.

Del iPhone 5 no considero ni tan siquiera importante hablar, porque sigue muy en la línea de lo que Apple lleva tiempo presentando. Quizá ese sea el mayor problema de Apple: no muestra nada novedoso, como en este caso Sony, que nos presenta un teléfono sumergible. Siendo francos, el Sony Xperia Z es mucho mejor que el iPhone 5.

Sin embargo, si eres usuario de Mac, tienes un iPad, te aconsejo el iPhone 5. Estos tres dispositivos funcionan juntos de una manera excepcional y Apple ha sabido crear un ecosistema de dispositivos y aplicaciones casi insuperable a día de hoy.

CARACTERÍSTICA Sony Xperia Z iPhone 5
PANTALLA 5 pulgadas 4 pulgadas
RESOLUCIÓN 1920 x 1080 píxeles 1136×640
TIPO DE PANTALLA TFT Retina Display
VÍDEO Full HD 1080p Full HD 1080p
MEMORIA INTERNA 16 GB (ampliable hasta 32 GB) 16/32/64 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 4.2 (Jelly Bean) Apple iOS 6
BATERÍA 2.400 mAh 1.440 mAh
CHIP GRAFICO Mali-400 MP PowerVR SGX 543MP3
CÁMARA TRASERA 13 Megapíxeles – Flash LED 8 Megapíxeles – Flash LED
CÁMARA FRONTAL 2 MP 1,2 MP
CONECTIVIDAD HSPA+/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASS HSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS
PROCESADOR Qualcomm Quad-Core APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHz Apple A6 Dual-core 1,2 GHz
MEMORIA RAM 2 GB 1 GB

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba