Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Comparativa: iPhone 5 vs. Sony Xperia Z

Comparativa: iPhone 5 vs. Sony Xperia Z

Sony-Xperia-Z-vs-iPhone5[1]

Pese a que el iPhone puede considerarse el precursor del mundo del smartphone, mucha gente opina que ha perdido su atractivo. En cierta manera, el haber puesto un circo ha provocado que hayan crecido los enanos. Y Google se lo ha puesto fácil a todos los fabricantes con su sistema operativo Android.

Hoy nos vamos a centrar en el iPhone 5, pero sobretodo nos centraremos en el Sony Xperia Z. Seamos sinceros, Apple juega con clara desventaja en muchos aspectos. Por ejemplo, la tradición en Cupertino es clara: un sólo dispositivo, de gama alta, actualizado cada año. En cuanto al diseño, eso es aun peor, ya que se actualiza cada dos debido a las versiones S, que sólo cambian el hardware interno. Si somos francos, a Apple le va muy bien, porque pese a no tener varios modelos del iPhone, los vende de maravilla.

Por otro lado, Sony, Samsung, HTC, ZTE y Nokia, también van viento en popa con sendas estrategias. Hablando de Sony, están haciendo un buen trabajo con sus Xperia. El Xperia Z es un teléfono mucho más completo que el iPhone en cuanto a tecnología.

5 razones por las que escoger el Sony Xperia Z

  • La pantalla del Sony xperia Z tiene una densidad mucho más grandes de píxeles, concretamente casi el 36% más que el iPhone 5, 441 ppi frente a los 326 ppi, respectivamente.
  • El Sony Xperia tiene una batería mucho más grande y duradera. 2400 mAh en comparación a los 1440 mAh. Esto significa que 1,70 veces más duradera.
  • La pantalla es más grande, un 25% más que la del iPhone, que es de “solo” 4 pulgadas. Pese a que la doy como una razón positiva, medir la calidad de un teléfono por el tamaño de su pantalla me resulta en realidad muy personal.
  • Si seguimos con la pantalla, la resolución del Xperia Z es de 1920 x 1080 píxeles, muchos más grande que la del iPhone 5, casi tres veces más de hecho. El teléfono californiano tiene una resolución de 1136 x 640 píxeles.
  • El procesador: cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz mueven alegremente el Xperia Z, mientras el iPhone 5 se queda con dos a 1,3 GHz. Esto en realidad no tiene porque ser algo concluyente, ya que iOS está mucho más optimizado para este procesador.

A parte de las cinco claves, hay otras características que hacen del Sony Xperia Z mucho mejor que el iPhone 5. Por ejemplo, se puede cargar con un cbale USB estándar, tiene ranura para ampliar la memoria si la interna no son suficiente y como algo realmente llamativo, es resistente al agua.

Del iPhone 5 no considero ni tan siquiera importante hablar, porque sigue muy en la línea de lo que Apple lleva tiempo presentando. Quizá ese sea el mayor problema de Apple: no muestra nada novedoso, como en este caso Sony, que nos presenta un teléfono sumergible. Siendo francos, el Sony Xperia Z es mucho mejor que el iPhone 5.

Sin embargo, si eres usuario de Mac, tienes un iPad, te aconsejo el iPhone 5. Estos tres dispositivos funcionan juntos de una manera excepcional y Apple ha sabido crear un ecosistema de dispositivos y aplicaciones casi insuperable a día de hoy.

CARACTERÍSTICASony Xperia ZiPhone 5
PANTALLA5 pulgadas4 pulgadas
RESOLUCIÓN1920 x 1080 píxeles1136×640
TIPO DE PANTALLATFTRetina Display
VÍDEOFull HD 1080pFull HD 1080p
MEMORIA INTERNA16 GB (ampliable hasta 32 GB)16/32/64 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.2 (Jelly Bean)Apple iOS 6
BATERÍA2.400 mAh1.440 mAh
CHIP GRAFICOMali-400 MPPowerVR SGX 543MP3
CÁMARA TRASERA13 Megapíxeles – Flash LED8 Megapíxeles – Flash LED
CÁMARA FRONTAL2 MP1,2 MP
CONECTIVIDADHSPA+/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS GLONASSHSPA/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS
PROCESADORQualcomm Quad-Core APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHzApple A6 Dual-core 1,2 GHz
MEMORIA RAM2 GB1 GB

Sobre Edgar Otero

Te recomendamos

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en …

  • shaderyt

    El xperia pinta espectacular pero joer tienes que hipotecarte para pagarlo.