NoticiasSmartphone

LG Optimus L3 II: Características técnicas, precio y disponibilidad

LG-Optimus-L3-II

Llega el último miembro de la familia Optimus L II, éste L3 como sucesor del conocido L3 de primera generación. De toda la gama es el más pequeño, el de potencia más reducida y por supuesto el de menor coste de ellos, ideal para quienes quieran un terminar gratis o de bajo coste pero que cumpla las necesidades básicas de un smartphone actual.

Características técnicas

De entrada encontramos una pequeña pantalla True IPS de 3,2″ de tamaño dotada de una resolución de 320 x 240 píxeles (125ppi) el cual ya hace denotar el tipo de producto que es, sencillo, pequeño y de bajo coste, aunque la resolución podría haber sido mayor ya que es de las más escasas que existen actualmente.

El procesador también es sencillo y de potencia moderada, un Snapdragon MSM7225AB (Cortex A-5) de un sólo núcleo a una velocidad de 1Ghz. La memoria RAM, acorde a la potencia que ofrece, es de 512Mb y la memoria de almacenamiento es de 4Gb, aunque siempre podremos ampliar dicha memoria mediante tarjeta microSD. La alimentación corre a cargo de una batería de 1540mAH de larga duración.

LG-Optimus-L3-all

La cámara está compuesta por un sensor básico de 3 Megapíxeles con las funciones básicas actuales y carece de cámara frontal. Lo curioso y a la vez bueno, es que éste terminar pese a sus especificaciones, viene de serie con Jelly Bean Android 4.1 y no con el ICS.

Observaciones y precios.

Comparando éste con su predecesor, observamos la mejoría del almacenamiento y su sistema operativo, ya que la primera generación de L3, venía con Gingebread 2.3.6 y el resto comparte buena parte de características con el anterior.

De no ser por su pantalla, hubiera quedado un producto de entrada mucho más completo, nota curiosa ya que LG es uno de los mayores fabricantes de paneles existentes. Finalmente, aunque no hay un precio seguro, lo más sensato es que herede el precio del anterior modelo, es decir, 150€.

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba