NoticiasProcesadores

AMD con nombre en clave “Carrizo”, llegará en 2015

amd

Después de que Asus anunciara la semana pasada al mundo las primeras placas base con socket FM2+, que también están diseñadas parar soportar los vigentes procesadores FM2, no será hasta febrero de 2014 cuando Kaveri aterrice complétamente en ésta plataforma.

Y ya, el sucesor de Kaveri está en el punto de mira de los analistas pese a que aun está lejos, programado para 2015, su nombre en clave es “Carrizo“.

Se dice que éstos procesadores Apu tendrán soporte completo de memora DDR4 (prevista para mediados – finales de 2014) y tendrán un TDP máximo de 65W, probablemente porque el proceso de fabricación de AMD sea apto para ello.

Los mismos chipsets que llevan las placas FM2+, A78 y A88x podrían ser aptos para éstos nuevos procesadores (como sucede ahora con el A75, reutilizado de FM1 a FM2) aunque adoptando memoria DDR4.

TE RECOMENDAMOS
Características AMD Kaveri: GPU y compatibilidad (Parte II)

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.