Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Review: Noctua NH-L9i & NH-L9a

Review: Noctua NH-L9i & NH-L9a


Noctua es el especialista en excelencia en la refrigeración por aire de PC. Esta vez os traemos un interesante análisis sobre sus modelos de bajo perfil: Noctua NH-L9 para las plataformas Intel y AMD.

Producto cedido por:


1 2 3 4 5 6 7

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Noctua NH-D9L Review

Noctua es líder en la producción de ventiladores y disipadores de alta gama del mercado …

  • Emmanuel

    Buenas, me he encontrado la página hasta hace un momento, y en verdad me han gustado sus artículos, principalmente el de disipadores de aire, los felicito.
    Ahora bien, quisiera preguntarles si me recomendarían este disipador para un Intel Core i7 3770, ya que he notado peligrosos picos de calor (50-55º) y si duran por mucho tiempo el computador se apaga… ¿creen que pueda este pequeño contener esa cantidad de calor? Sé que Noctua ofrece grandiosos productos, pero los tamaños superiores de sus “hermanos” son algo complejos.
    Muchas gracias y saludos.

    • MiguePR

      Hola Emmanuel,

      La temperatura si es en reposo es muy alta, también tenga en cuenta que es verano. Este disipador puede con él perfectamente, no se preocupa Noctua siempre hace buenos disipadores.

      Un saludo.

      • Emmanuel

        Buenas, muchas gracias por la respuesta.
        No, el calor aumenta en la marcha, ya en arranque y sin carga se mantiene a los 32-35º, e incluso con máquinas virtuales alcanza los 40º, pero sin más. El problema es que ocupo a veces utilizar el poder de la IGP y es cuando la veo mal, ya que llega a picos peores.
        Tendré en cuenta a ese pequeño, ya que sí ocupo algo para contener el calor.
        Saludos.