NoticiasProcesadoresTutoriales

Prime95 Custom: Comprueba tu Overclock de CPU en 2horas

Cada vez es más frecuente encontrarnos equipos con OC estable 24/7h. Y muchos nos preguntamos en algún momento: ¿Cómo sabemos si es estable como una roca?
Hoy os traigo un tutorial de cómo comprobar si es estable nuestro procesador en 2 horas con Prime95 (Software de estrés de números primos).

Muchos usuarios hemos utilizado Prime95 durante 12 y 24 para comprobar la estabilidad del sistema. Os traemos un pequeño truco para tenerlo estable en 2 horas en el 90% de los casos.

El modo blend es el más usado y lo tenemos que dejar corriendo sobre 10-12 horas:

Nosotros utilizamos la opción Custom, que dejará el test en dos horas:

prime95custom

Número de procesadores o hilos: 4/6/8 ó 12 (dependerá del procesador).
Min FFT: 1792
Max FTT: 1792
Memoría: 7000 (Si tienes 8GB de RAM) o 1500 (Si tienes 16GB).
Time FFT: 1 minuto.

Pulsamos el botón «OK» y si durante dos horas no se congela la pantalla o lanza pantallazos azules (BSOD) significará que nuestro sistema es 100% estable. Con esta opción nos ahorraremos más de 10 horas de tests por cada comprobación.

El equipo de Profesional Review ha comprobado este tests en las plataformas 1155 y el socket 2011 siendo 100% efectivo, utilizándolo como una herramienta de tests. 

También recomendamos software para monitorear la temperatura (Core Temp) y el voltaje/velocidad (Cpu-Z) durante el tests.

Más pruebas recomendadas

Os recomendamos si tenéis más tiempo añadir estas tres pruebas.

  • 4 horas Prime95 27.7 1344 FFTs + 15000 memoria y tiempo para ejecutar cada FFT en 5.
  • 4 horas Prime95 27.7 Min 8 –  Max 4096 FFTs + 15000 memoria y tiempo para ejecutar cada FFT en 10.
  • 25 pasadas con IntelBurnTestV2 con perfil “Very High”

intelburn25

Espero que sea útil la información.

NOTA: No me responsabilizo de los daños que puede ocasionar un mal overclock o el mal uso de esta información.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba