NoticiasProcesadoresTutoriales

Prime95 Custom: Comprueba tu Overclock de CPU en 2horas

Cada vez es más frecuente encontrarnos equipos con OC estable 24/7h. Y muchos nos preguntamos en algún momento: ¿Cómo sabemos si es estable como una roca?
Hoy os traigo un tutorial de cómo comprobar si es estable nuestro procesador en 2 horas con Prime95 (Software de estrés de números primos).

Muchos usuarios hemos utilizado Prime95 durante 12 y 24 para comprobar la estabilidad del sistema. Os traemos un pequeño truco para tenerlo estable en 2 horas en el 90% de los casos.

El modo blend es el más usado y lo tenemos que dejar corriendo sobre 10-12 horas:

Nosotros utilizamos la opción Custom, que dejará el test en dos horas:

prime95custom

Número de procesadores o hilos: 4/6/8 ó 12 (dependerá del procesador).
Min FFT: 1792
Max FTT: 1792
Memoría: 7000 (Si tienes 8GB de RAM) o 1500 (Si tienes 16GB).
Time FFT: 1 minuto.

Pulsamos el botón “OK” y si durante dos horas no se congela la pantalla o lanza pantallazos azules (BSOD) significará que nuestro sistema es 100% estable. Con esta opción nos ahorraremos más de 10 horas de tests por cada comprobación.

El equipo de Profesional Review ha comprobado este tests en las plataformas 1155 y el socket 2011 siendo 100% efectivo, utilizándolo como una herramienta de tests. 

También recomendamos software para monitorear la temperatura (Core Temp) y el voltaje/velocidad (Cpu-Z) durante el tests.

Más pruebas recomendadas

Os recomendamos si tenéis más tiempo añadir estas tres pruebas.

  • 4 horas Prime95 27.7 1344 FFTs + 15000 memoria y tiempo para ejecutar cada FFT en 5.
  • 4 horas Prime95 27.7 Min 8 –  Max 4096 FFTs + 15000 memoria y tiempo para ejecutar cada FFT en 10.
  • 25 pasadas con IntelBurnTestV2 con perfil “Very High”
TE RECOMENDAMOS
Cómo hacer 2 columnas en Word

intelburn25

Espero que sea útil la información.

NOTA: No me responsabilizo de los daños que puede ocasionar un mal overclock o el mal uso de esta información.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

29 Comentarios

  1. Hola,
    llevo un tiempo viendo tus reviews y me gustaría meterme en el mundillo del overclock y he estado mirando alguna guía pero ninguna me convence y quería comentarte si es posible que tu hicieras una ( una para CPU y memoria y otra para GPU).
    En el caso del procesador, en estos momentos mi harware no me permite hacerlo, pero lo tendré en cuanta mas adelante pero la GPU si que me lo permite y no me vendría mal un extra de potencia
    Además, si es posible e gustaría que hicieras el proceso lo más corto posible porque no tengo ni tiempo, ni dinero para tener días enteros el PC encendido con pruebas de stress
    Gracias

    1. Hola,

      Tomo noto para próximos tutoriales ;).

      Hacer overclock es una tarea fácil si sabemos lo que estamos tocando. El más complicado es la de la CPU que lleva bastante tiempo, el de las tarjetas gráficas y memoria es fácil.

      Para tarjetas gráficas tienes que bajarte MSI Afterburner y jugar poco a poco con los valores (subiendo de 5 en 5 o 10 en 10) y probar jugando. Todo dependerá de tu tarjeta gráfica, las temperaturas que alcance y lo mismo el resultado no te convence.

      Recuerde al practicar overclock puedes perder la garantía del producto.

      1. Muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta
        tampoco tengo mucha prisa que a mis 13 años me quedan muchos años para experimentar

  2. hola tengo mis ram 1600hz pero en aida64 me dice q estan trabajando a 800 como hacer q trabajen a 1600 son g.skill sniper ddr3 2x4gb para verles el rendimiento antes de venderlas les tengo un g.skill turbulense II

    1. Hola,

      Verifica con CPU-Z en el apartado de memoria. Si aparece 800 multiplica por dos y te dará los 1600 mhz. Si te aparece menos significa que trabaja con frecuencias relajadas.

  3. Pues nada, con este método no puedo llegar a los 4 Ghz estables.

    La última prueba que hice fue poner 1.475 de vcore, subir el NB a 2700 y meterle 1.3V en el CPU NB y con la ram a 1199 Mhz (225*5.33). Y ni con esas, bsod 124 al par de minutos.

    Me parece muy raro que pida tanto para para 4 Ghz y eso que el Phenom II x4 965 es rev. C3 que supuestamente suben mejor que los C2.

    Un saludo.

    1. Hola!

      Es una prueba que sirve para dejarlo estable como una roca. Si para el uso diario te va bien y jugando igual. No veo necesario que abuses de tanto voltaje.

      Un saludo.

          1. Hola, si, para lo que lo uso yo va bastante bien, por fin he descubierto ademas el problema y es que se calentaba. Monte yo mi pc pero use la caja de un gamer que tenia metidos 6 ventiladores, todos con luces psicodelicas ademas asi que solte 5 y deje uno que por lo que sea habia dejao de funcionar…Le he enchufao 2 y ahora va perfecto. Muchas gracias.

  4. Yo se que este tema es viejo pero recién me meto al mundo del oc.. acabo de probar está configuración por 7 horaa y esta estsble .. puedo decir que ya quedo?

      1. muy cierto, yo no me referia a viejo como obsoleto, si no que fue publicado hace tiempo.. pero gracias!!!! mi oc quedo en 4.0 estable y con eso soy feliz!!

          1. Es uno viejito pero jalador el phenom ii x4 965 be.. nunca le hize oc hasta ahora me anime jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba