Cajas

Review: NOX Coolbay SX


Nox renueva su serie Coolbay con tres fantásticas cajas gaming: TX, SX y VX. Hoy os traemos el análisis de la Coolbay SX una caja con formato ATX, con una gran capacidad de refrigeración y compatible con cualquier gráfica del mercado.

Producto cedido por:

 

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/nox_logo.jpg

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/atlas_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS COOLBAY SX

Formato

Semi-Torre

Prestaciones

Puerto USB 3.0 de alta velocidadDos controladores de velocidad con 3 posiciones (LOW/STOP/HIGH)Capacidad para instalar hasta 6 ventiladoresDos filtros antipolvo en la parte inferiorCompatible con gráficas de tamaño estándar (260 mm) y de gran longitud (350 mm)Interior y exterior en color negro

Frontal metal mesh para un perfecto caudal de aire

Diseño de instalación de unidades y discos duros sin necesidad de usar herramientas

Recorte en el soporte de la placa base para una fácil instalación de nuevos disipadores

de CPU

Adaptador para usar el cable USB 3.0 para USB 2.0

Preparada para refrigeración líquida (2 pasatubos)

Sistema para ordenar los cables en el interior

Puertos I/O en la parte superior para un fácil acceso

Sistema antivibración para la fuente de alimentación y en las patas elevadoras

Instalación de la fuente en la parte inferior

Placas Bases compatibles

ATX y MicroATX.

Sistema de ventilación

Frontal: 1 x 120 mm LED azul (incluido)

Trasero: 1 x 120 mm (incluido)

Frontal: 1 x 120 mm (opcional)

Lateral: 2 x 120 mm (opcional)

Inferior: 1 x 120 mm (opcional)

BahíasExternas: 3 x 5.25”, 1 x 3.5 ”Internas: 5 x 3.5”

Material

Chasis acero SECC 0.6 mm y frontal metal mesh.

Slots

80 PLUS Bronce.
ColorNegro
Puertos1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HD audio, 1 x mic
Dimensiones18.5 x 41.2 x 45 cm
Peso7.4kg

Nox protege su caja Coolbay SX en una dura caja de cartón.

La protección es más máxima con dos cuerpos de poliestireno y una funda de plástico para evitar cualquier partícula de polvo.

Vista frontal de la caja.

Nox ha diseñado un frontal “metal mesh” para una excelente refrigeración. Como veréis en la segunda imagen incluye una zona para instalar alguna disquetera o lector de tarjetas interno.

La parte superior incluye dos indicadores leds: encendido y disco duro.

Y en la parte superior tenemos el panel central. Compuesto por:

Botón encendido/apagado, reset, conexión USB 3.0, entrada salida de audio y uno USB 2.0.  Su punto más fuerte es el “rehobus” exterior para controlador los ventiladores delantero y del frontal en tres posiciones: lento, parado y alto.

El lateral izquierdo nos permite instalar dos ventiladores para una excelente refrigeración con la tarjeta gráfica.

Y un fantástico filtro para el ventilador auxiliar. Las patas son de cuerpo único de goma.

La parte trasera está pintada en negro mate.

Tiene dos salidas para refrigeración líquida y un ventilador de 12 cm que extrae el aire caliente.

Por último, tenemos el hueco para fuentes de alimentación ATX y un filtro para evacuar el polvo de la fuente de alimentación.

La Nox Coolbay SX  está pintada completamente en negro mate y que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 35 cm. Pocas se podrán resistir en entrar en esta gran caja.

La refrigeración es otro de sus puntos fuertes al permitirnos hasta 6 ventilador. De serie vienen instalado dos, uno en la parte trasera.

Y otro en el frontal con LED.

No tenemos porqué preocuparnos por las vibraciones producidas por la fuente de alimentación, al traer cinta anti vibraciones.

Me ha encantado su sistema “ScreweLess” para la instalación de unidades ópticas o de almacenamiento.

También incluye conexión la tan importante conexión USB 3.0, que es 10 veces más rápida que la USB 2.0.

En la cabina roja nos permite instalar los discos duros y SSD de 3.5/2.5″.

El lateral izquierdo es totalmente liso.

Y una vez abrimos la tapa podemos ver lo bien recogido que está el cableado.

Si nos fijamos en las flechas rojas podemos ver el cableado del controlador de ventiladores (frontal). Si queremos conectar más ventiladores y regularlos, sólo debemos utilizar un ladrón.

Entre sus accesorios incluye:

  • Guía/Manual de instalación.
  • Funda.
  • Tornillería y bridas.

Hace unos días llegó a nuestro mercado la nueva serie Coolbay, ideal para los usuarios de gama media/alta gaming.

La Nox Coolbay SX se trata de una caja fabricada en acero SECC de 0.6mm con una excelente capacidad de refrigeración, gracias a sus rejillas “Metal Mesh”  en el frontal. El diseño Metal Mesh nos permite una excelente circulación de aire fresco hacia el interior del chasis. La Coolbay SX incluye dos ventiladores (frontal con led y otro trasero) con la posibilidad de instalar hasta 7 ventiladores.

En nuestro banco de pruebas hemos utilizado un procesador Intel 2600k con un disipador Phanteks PH-TC14CS overclockeado a 4600 mhz, una tarjeta gráfica GTX580 Direct CU II y una fuente de alimentación Thermaltake 1350W. El Procesador en reposo estuvo a 30ºC y a máxima potencia: 68ºC. Mientras que la GTX580 a 28ºC en idle y 63ºC a máxima potencia.

La caja nos permite instalar hasta 5 discos duros/SSD y 3 unidades ópticas. Su instalación se realiza en cuestión de segundos gracias a su sistema screweless. Otro de los puntos fuertes es la incorporación en el frontal de conexiones USB 3.0/2.0 y dos rehobus que nos permite controlador los ventiladores en tres posiciones: stop, bajo y lento. 

Tampoco nos tenemos que olvidar de la compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 35 centímetros, sus dos filtros antipolvo en la parte inferior y un excelente precio de 40€ .

La NOX Coolbay SX cumple con la regla de las tres BBB (Bueno, bonito y barato). Porque, nos ofrece una excelente refrigeración, una muy buena capacidad de almacenamiento, compatibilidad con tarjetas gráficas de gama alta, estética y conexión USB 3.0. ¿Podemos pedir algo más?

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTÉTICA

– NINGUNO.

+ REJILLAS METAL MESH.

+ INSTALACIÓN DE HASTA 5 DISCOS DUROS CON SISTEMA SCREWELESS

+ COMPATIBLE CON GRÁFICAS DE HASTA 35 CM.

+ INSTALACIÓN DE HASTA 7 VENTILADORES. INCLUYE DOS FILTROS TRASEROS.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y la medalla de oro:

medalla_oro.jpg (300×300)

TE RECOMENDAMOS
Review: Nanoxia Deep Silence 1

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Pingback: Profesional Review » Review: NOX COOLBAY VX()

  • Psicalipsis

    ¿Cómo se instalan los discos duros? Porque tengo una Cooler Master que compré porque supuestamente era silenciosa, pero resulta que un disco duro Western Digital supuestamente antivibraciones vibra que sacuda toda la jaula en la que va alojado y de ahí toda la carcasa interior de la caja. El sistema es mediante dos rieles que se ajustan a los agujeros del disco duro, de esta manera se sacan y se ponen fácilmente en la jaula. Ahora bien, ¿qué necesidad hay de estar sacando y metiendo los discos duros de la jaula? Total, que después de un tiempo hasta dar con la fuente del ruido (condensadores, otro disco duro, algún ventilador, la gráfica, la fuente de alimentación….) me encuentro con que en la web de WD recomiendan atornillar el disco duro con los 4 tornillos, pero el sistema que trae mi torre no sólo no lo permite, porque por narices hay que meterle los rieles, si no, no entran en la jaula, con lo cual sólo se podrían poner dos tornillos, sino que los tornillos estándar no sirve para atornillar esos dos agujeros que quedan libres, pues deberían ser más largos para poder atravesar el rail (de unos 4 o 5 mm) hasta llegar al disco duro.

    En definitiva, que si esta torre tiene un sistema similar… Puede estar bien si sólo usamos discos SSD, pero es que así puede estar bien cualquier caja.