Fuentes de alimentación

Review: Antec EA-550 Platinum


Antec, líder mundial en componentes informáticos de alto rendimiento, nos ha enviado la fuente de alimentación EarthWatts Platinum 550W, la última incorporación de su serie Earthwatts.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ANTEC EA-550W PLATINUM

Potencia

550W potencia Continua

Certificado 80 PLUS

80 PLUS PLATINUM 93% eficiencia.

Medidas de seguridad:

Protecciones: Protección frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobre tensiones (OPP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP), Operación sin carga (NLO) y Caída de tensión (BOP)
-Tapas japoneses de alto rendimiento: Condensadores japoneses de alto rendimiento que garantizan la estabilidad de DC más estrecha y regulada
-Save Energy and Money: Reduzca su factura de electricidad hasta en un 25%
Aprobaciones de seguridad: UL, cUL, CB, CE, FCC, TÜV, BSMI, CCC, C-Tick, GOST-R, KCC

Ventilador

120 mm DBB SIlencioso. (Incluye doble cojinetes dde larga duración).

Conectores de alimentación

– 1 x 24-clavijas
– 1 x 8(4+4)- clavijasATX12V/EPS12V
– 2 x conector PCI-E de 8(6+2)-clavijas
– 4 x Molex
– 5 x SATA
– 1 x Floppy

Peso

1.9 kg

Tamaño

86 mm (Al) x 150 mm (An) x 140 mm (La)

Garantía Antec AQ3: Calidad Antec de 3 años de garantía y soporte global de 24/7
Garantía 2 años.

Despues de ver sus características más importantes. Veamos rápidamente la potencia de sus raíles:

Por último, os dejamos una útil tabla que os ayudará a entender la diferencia de eficiencia entre los certificados 80 PLUS:

CERTIFICADO 80 PLUS

80 PLUS PLATINUM

89-92% EFICIENCIA

80 PLUS GOLD 87% EFICIENCIA

80 PLUS SILVER

85% EFICIENCIA

80 PLUS BRONZE

82% EFICIENCIA

80 PLUS

80% EFICIENCIA

Antec nos presenta su fuente EarthWatts en una caja con los colores amarillo (corporativo) y plata (platinum). En ella podemos ver que se trata de una fuente de 550w, 93% de eficiencia y certificación 80 PLUS Platinum.

¡ En la parte trasera tenemos todas las características en 5 idiomas!

La fuente está muy bien protegida con cartones y un plástico.

La caja incluye:

  • Fuente Antec EA-550 Platinum.
  • Cable de alimentación.
  • 4 tornillos y recoge cables.
  • Manual.

Vista general de la fuente de alimentación.

La fuente incluye un ventilador de 12 cm Yate Loon D12BM-12 con doble rodamiento. Es muy potente ya que alcanza los 2300 RPM, un caudal de aire de 95 CFM y desprende una sonoridad máxima de 41dB(A).

En el lateral izquierdo tenemos la pegatina con las características técnicas de su raíl de +v12v. Al ser un fuente destinado para el trabajo continua sus 30A en sus 4 railes de +12v nos ofrecerá una excelente estabilidad.

Lateral derecho tenemos serigrafiado el logotipo de Antec.

La refrigeración es bastante eficiente con el panel de abeja. En la parte trasera también incluye un botón de apagado/encendido y el conector de corriente.

La fuente no es modular  y trae el la gestión de toda la vida. Con una buena organización de cableado en la caja, no tendremos problemas en ocultar todos los cables.

Los cables vienen mallados y sus conectores son de calidad.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 2500k 3.4GHZ

Placa Base:

Asus Sabertooth P67

Memoria:

Kingston Hyperx PNP 2x4GB

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Asus Geforce GTX580 Direct CU II

Caja

Benchtable Dimastech Easy V2.5

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético y la estabilidad de sus voltajes. Hemos realizado sometido a un duro examen a la Antec EarthWatts 550W Platinum con una gráfica TOP como es la ASUS GTX580 Direct CU II.  Estos son los resultados obtenidos:

 

La Antec EarthWatts 550w  se trata de una fuente de alimentación silencioso,  muy eficiente y con certificación 80 PLUS Platinum. Pocas fuentes tienen el certificado 80 PLUS más exigente del mundo.

Su núcleo está ensamblado por FSP. Considerado unos de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación de potencia continua (servidores y workstation).  Además, de incorpora un ventilador Yate Loon D12BM-12 con doble rodamiento. Sus aspas giran hasta los 2300 RPM, tienen un caudal de aire de 95 CFM y desprende una sonoridad máxima de 41dB(A).

Hemos puesto a prueba la fuente de alimentación con un sistema de alto rendimiento: i5 2500k a 4.6ghz (1.4v), 8gb de ram y una tarjeta gráfica ASUS GTX580 Direct CU II obteniendo excelentes voltajes en sus raíles. Su eficiencia ha sido estupenda: 110W en reposo, en carga CPU 175W y la tarjeta gráfica a máxima potencia un total de 410W. Es decir, tenemos una fuente todo terreno.

Aunque nos hubiera gustado una gestión de cable modular para una excelente organización.

La Antec EarthWatts 550w es una fuente silenciosa, potente, eficiente y con 3 años de garantia (con soporte 24/7h). Su precio oscila los 95€, cualquier amante del PC ve su compra como una gran inversión de presente/futuro.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ POTENTE.

– NO ES MODULAR.

+ BUEN NÚCLEO.

+ SOPORTA CUALQUEIR GRÁFICA DEL MERCADO.

+ 80 PLUS PLATINUM.

+ VENTILADOR SILENCIOSO.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

http://www.profesionalreview.com/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba