Fuentes de alimentación

Review: Antec Earth Watts Green 750w

Desde 1986 Antec fabrica las mejores fuentes del mercado y cajas del mercado. Su serie «Earth Watts» está pensada para echar una mano al medio ambiente. Hemos llevado a nuestro banco de pruebas a la eficiente Earth Watts Green de 750w.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/antec_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS ANTEC EARTH WATTS 750W GREEN

Máxima Potencia

750W

Dimensiones

110 x 240 x 240

Certificaciones 

NVIDIA, SLI y ATI CROSSFIREX

PFC 

Activo

Certificado 80 PLUS

Bronce

Protecciones

OCP, OVP, SCP, OPP Y OTP.

Seguridad

cUL, TÜV, CB, FCC, C-TICK, CCC, BSMI, Gost-R

Ventilador

13,5 cm de doble bola.

Peso 

2,0 kg

MTBF 

100.000 horas

Garantía  

3 años

Conectores y Cables:

1x ATX 24 pines
1x 4+4 EPS12V
2x 6+2 PCIE
1 x 3 Molex + FDD
1 x 4 Molex
3 x SATA

Antec sólo monta los mejores componentes en sus productos. La EA-750 Green tiene certificado Bronce 80 plus con una eficiencia de hasta el 88%. Está certificada para configuraciones Multi-GPU de NVIDIA SLI y ATI CROSSFIREX.
Os dejamos una útil tabla que os ayudará a entender la diferencia de eficiencia entre los certificados 80 PLUS:

EFICIENCIA CON CERTIFICADOS 80 PLUS

80 PLUS GOLD

87% EFICIENCIA

80 PLUS SILVER 

85% EFICIENCIA

80 PLUS BRONZE

82% EFICIENCIA

80 PLUS

80% EFICIENCIA

Con el estilo tradicional de Antec en sus cajas, llega la Antec EarthWatts Green de 750w. Vemos los sellos de SLI, certificado 80 plus Bronce y ecologico.

La parte trasera están todas las características de la fuente.

La caja incluye:

  • Fuente de alimentación EarthWatts Green de 750w.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • 4 tornillos.

Lo primero que vemos que no es modular y los cables están recogidos por bridas.

La fuente esta pintada en color verde militar. Incorpora un ventilador de 135 mm, concretamente un ADDA ADN512UB-A90 de 0.44 amperios y un caudal de 82 CFM.

La parte trasera no presenta novedades: panel de abeja, interruptor de apagado y toma de corriente.

En el lateral izquierdo tenemos las características de la PSU. La línea de 12v está dividida en 4 railes de 40 amperios cada una que da un total de 750w.

El otro lateral tiene grabado el logotipo de Antec en la parte inferior derecha.

Ventilador de 13,5 cm.

Como vemos en la siguiente imagen. Los cables no están mallados.

Para ver a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar la eficiencia energética y la estabilidad en sus líneas. Hemos realizado versus contra su compañera «gaming» la Antec HCG-620w con certificado 80 PLUS Bronce.

La serie Earth Watts de Antec está diseñada para la eficacia energético, un bonito guiño para el medio ambiente. Antec nos tiene acostumbrado el núcleo es de máxima calidad, en este caso un Delta Electronics y un ventilador ADDA que trabaja a buenas revoluciones.
En nuestro banco de pruebas hemos tratado la fuente con la serie High Current Gamer de 620w. El rendimiento es parecido, pero en eficiencia energética es levemente superior. También hemos realizado test de sonidos y su ventilador en idle es extremadamente silencioso. ¿Ruidos eléctricos en idle/full? Ninguno, todo un lujo.
Nos hubiera gustado que la EA 750w llevase gestión modular. Estos detalles son siempre un plus para la perfecta ventilación de nuestros equipos y la organización del cableado.
Se puede encontrar por tiendas online alrededor de 115€. Quizás un precio que no está al alcance de todos, pero justificable por la calidad de sus componentes.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ CERTIFICADO 80 PLUS BRONCE

–  NO ES MODULAR

+ NUCLEO DELTA ELECTRONICS

+ SIN RUIDO ELECTRICOS.

+ 3 AÑOS DE GARANTIA

Desde Profesional Review le otorgamos la medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba