Miércoles , enero 18 2017
Inicio / Linux

Linux

Ubuntu sigue siendo la distro mas popular de Linux según encuesta

¿Cuales fueron las distros mas populares del 2016? ¿Los entornos de escritorio mas utilizado? El sitio MuyLinux hizo una encuesta entre sus lectores, donde podemos ver algunos datos muy interesantes y algunas distros que han pegado un salto de popularidad. Ubuntu sigue siendo la distro Linux mas popular En la primera posición no existe discucion, Ubuntu es la distro mas …

Sigue leyendo...

Como instalar KDE Plasma 5.8 LTS en Ubuntu

kde plasma 5.8

El entorno de escritorio KDE Plasma 5.8 LTS se lanzo oficialmente en octubre, pero aterrizó a los backports Kubuntu recién este fin de semana. Este popular entorno esta disponible para instalarse en aquellos sistemas Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 16.10.

Sigue leyendo...

6 Comandos esenciales de Snap que debes conocer

Snapd 2.18 fue lanzado recientemente. Introduce un par de nuevos comandos Snap, y mejora en unos pocos de los antiguos. La siguiente guía presenta 6 Comandos esenciales de Snap que debes conocer. Esto le permitirá instalar y administrar aplicaciones Snap en Ubuntu (16.04 LTS o posterior) de manera simple.

Sigue leyendo...

¿Qué es Linux? Toda la información

Linux es el núcleo del sistema operativo, programa responsable del funcionamiento del equipo, que hace la comunicación entre el hardware (impresora, monitor, ratón, teclado) y software (aplicaciones en general). El conjunto del núcleo y los programas responsables de interactuar con este es el que denominamos sistema operativo. El kernel (núcleo) es el corazón del sistema.

Sigue leyendo...

¿ Qué es Unix ?

El primer sistema Unix fue desarrollado por Ken Thompson en los laboratorios Bell de AT&T en Murray Hill, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a partir de 1965. El propósito de Ken Thompson era gestar un sistema operativo interactivo sencillo, llamado “Multics” (Multiplexed Information and Computing System) para poder utilizar un juego que había creado (Space Travel, una …

Sigue leyendo...